De esta manera, llamar cuando viajemos por la Unión Europea costará 43 céntimos/minuto (más 21.5 céntimos/establecimiento que permitirán hablar “gratis” los primeros 30 segundos de cada llamada) y recibir llamadas se tarificará a 19 céntimos/minuto sin establecimiento de llamada. Los mensajes también reducirán su precio a 11 céntimos/SMS frente a los 32 céntimos que cuestan actualmente.
Pero no todo serán buenas noticias y a partir del 1 de agosto subirán otras tarifas:
-
Tarifas en roaming: las llamadas desde la Unión Europea a las zonas 2 y 3 pasarán a tarificarse a 3.99 euros/minuto (más establecimiento de 60 céntimos) doblando así el actual precio por minuto.
-
Videollamadas nacionales: hasta ahora las llamadas de video se tarificaban a 5 céntimos/minuto más caras que las llamadas de voz dependiendo de la tarifa elegida pero a partir de agosto, se aplicará el mismo precio para todas las videollamadas independientemente de la tarifa que tengamos contratada.
El precio aumentará en casi todos los casos en comparación con las actuales tarifas y se empezarán a cobrar las videollamadas en contrato a 20 céntimos/minuto si son destino Movistar (excepto a los módulos de ahorro como Mi favorito que mantendrán la tarifa reducida más ventajosa) y 35 céntimos/minuto al resto de destinos (sumando siempre el establecimiento de llamada de 15 céntimos).
A pesar de la subida, Movistar seguirá siendo el operador tradicional en ofrecer las tarifas más ventajosas para videollamadas frente a los 50 céntimos/minuto de Vodafone y los 30 céntimos/minuto de Orange.
-
Módulo 100×1: uno de los “módulos ocultos“ de ahorro que permiten hablar con cualquier Movistar pagando solo 1 minuto en cada llamada y hablar hasta 100 a cambio de una cuota mensual de 3 euros (más permanencia con el módulo de 12 meses) cambia su manera de tarificar y elimina la tarificación por segundos del primer minuto para empezar a cobrar siempre el primer minuto completo + establecimiento en las llamadas que disfruten de 100×1 al igual que hace Vodafone con sus 90×1.
Vía | GSMspain.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Raul Mate
En el fondo se trata de facturar unos 30 centimos por llamada establecida de media, lo que significa que a sus costes reales de Movistar, significaria que seria rentable si los clientes lo usan de media menos de 30 minutos, algo que es aceptable.
¿Podria MOVISTAR hacer un 100x1 a todos los operadores?
De aplicarse una tarifa estandar de unos 30 centimos por llamada, quedaria claro que si la llamada dura de media en un mes menos de 8 minutos sigue saliendole bien rentable a la operadora.
Este calculo se debe a que de interconexion paga de forma media entre 7-10 centimos, pero dado que es el operador medio solo pagaria en el 60% o menos de los casos con lo que el coste medio a coste de ellos podria ser mas cercano de los 4 centimos por minuto, con lo 8*4=32 centimos.
Si hablas un minuto, habria vendido el minuto a 30 centimos, ¿Buen coste no?
Raul Mate
Los costes de las videollamadas son bastante elevados esta claro, pero tambien es verdad que casi nadie lo usa por ello. A nivel de interconexion y con precios de operadora, dato que conozco al estar montando una operadora movil y moviendo minutos en llamadas 3G en mi empresa, los costes medios estan cerca de los 20c/min a gran volumen si la terminacion se hace de un ordenador o servidor a un movil.
Sin embargo, cuando se hace una llamada desde un movil, hay doble trafico, primero la terminacion por minuto que hay que pagar al operador final, mas el gasto de ancho de banda de la operadora que translada el canuto de Internet a la operadora final: Eso explica que unos costes entre 30 y 35c/min sean logicos y por lo tanto poco atractivos a los clientes.
A mi modo de verlo, el fallo es sencillo, y es que los costes de trafico de datos con las infrastructuras actuales de los operadores son demasiado elevados y hasta que no podamos bajar esos costes, un MMS seguira siendo caro, y una videollamada tambien.
Una OMV podria plantearse a lo sumo una tarifa de 15c/min en videollamada dentro de la propia operadora y como poco 25c a otras operadoras y los 8c/min en llamadas. La pregunta que me quedaria es ¿Lo usaría alguien? Pagaríamos el doble incluso el triple por llamar con video? En mi opinion, lo que tiene que ocurrir es lo que ocurre en muchos paises asiaticos como Japon, y es que bajen los precios de las llamadas nacionales de voz estandar para poder aplicar tarifas logicas a medida que baje el coste de Internet.
Os recuerdo que en Japon por 50€ tenemos 20Mb de bajada y 11Mb de subida en Internet y sin limites de ningun tipo.