Muchas de las grandes empresas tienen un enorme catálogo de patentes que, en su mayor parte, no acaban de concretarse en un producto final, ya sea por falta de capacidad productiva o de interés. Nokia no es una excepción, pero quiere sacar un rendimiento de estas y, de paso, contribuir a la economía finlandesa.
Para ello, ofrecerá algunas de sus patentes a otras compañías finlandesas para que puedan desarrollar productos basados en ellas, en campos que van desde servicios basados en la localización hasta aplicaciones de salud.
Evidentemente, no se trata solo de un movimiento altruista de Nokia, ya que estas ideas bien desarrolladas pueden traer muchos beneficios, y Nokia mantendrá una participación en las empresas o proyectos desarrollados. Habrá disponibles ocho millones de euros para financiar los diversos proyectos, 4.5 de los cuales llegarán de fondos públicos.
Vía | FastCompany.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Bananito EGO
Hacen muy bien, dejando que el dinero "se quede dentro"
zeke
buff, que susto leyendo el titular, creía que era por alguna ley o tontería semejante. Me parece genial que hagan esto, una buena forma de mejorar la economía nacional y la suya propia "prestando" patentes.
Hygo
Excelente movimiento, beneficia todos de hecho, no deja que las patentes se pudran, pero tambien saca dinero, a ver si hacen algo interesante