Apple allana el camino hacia sus primeros plegables que copiarán lo mejor de Samsung, según The Information

El iPhone plegable llegaría en dos versiones, ambas con el mismo formato del Galaxy Z Flip 5. Pero tendremos que esperar para verlo en el mercado

Hay quienes dicen que a Apple a veces le gusta llegar tarde, pero llegar bien. Lo vimos, por ejemplo, con la pantalla Always On en iOS, que aunque llevaba años en Android, la pantalla encendida en el sistema operativo de Google vivió varios cambios a lo largo de los años, mientras que en el iPhone llegó con muchas capacidades desde su lanzamiento. Lo mismo podríamos decir de las Vision Pro, con las que Apple debuta en un territorio que existe desde hace años (las gafas de realidad mixta). La propuesta de Apple, de nuevo, es interesante y mis compañeros que la han probado la sienten muy pulida.

Se espera que, tarde o temprano, Apple también se aventure en el mercado de los móviles plegables. Después de todo, es un segmento que cada vez se hace más interesante y que poco a poco conquista a más usuarios. Según un reportaje de The Information, el iPhone plegable está en camino, y no será sólo uno, sino dos modelos.

El iPhone plegable será un “iPhone Flip”, pero todavía falta tiempo para que llegue al mercado (si es que lo hace)

Actualmente, asegura The Information, citando a una fuente “con conocimiento directo de la situación”, Apple está trabajando en al menos dos prototipos de iPhone plegable. Ambos, curiosamente, cuentan con el mismo formato: su bisagra se ubica en el eje horizontal, por lo que hablamos de iPhones que tienen el mismo formato que el Galaxy Z Flip 5 y el OPPO Find N2 Flip.

Son, por así decirlo, dos modelos de un iPhone Flip.

De este modo, Apple estaría apostando por iPhones más compactos y portátiles, móviles que al estar plegados su tamaño se reduce, pero al estar “abiertos” cuentan dimensiones similares a las del iPhone 15 Pro Max, por ejemplo. Aunque, tomando en cuenta que se mencionan dos modelos, podríamos estar hablando de dos versiones del mismo iPhone, con dos tamaños diferentes. Uno aún más compacto que el otro, pero con una pantalla interna más pequeña.

Apple, de hecho, lleva tiempo coqueteando con la idea de un dispositivo plegable, específicamente desde el año 2018. En su momento también se habló de la posibilidad de un iPad plegable, algo que también podría ser una idea interesante y prometedora, especialmente considerando que el iPad Pro de mayor tamaño tiene una pantalla de casi 13 pulgadas. Hacer una versión plegable facilita su transporte.

Sin embargo, los iPhones plegables no están listos aún. Las fuentes cercanas al proyecto aseguran que, aunque actualmente se encuentra en desarrollo, no veremos al iPhone plegable en 2024, quizás ni siquiera en 2025. En Apple estarían teniendo problemas con la durabilidad en el desarrollo, y con las marcas que deja el pliegue en la pantalla.

Por otro lado, de no lograr superar estos problemas e inconvenientes de desarrollo, para satisfacer las exigencias de Apple en la materia, este proyecto podría quedarse en el tintero y nunca ver la luz. Tendremos que esperar a 2025 o 2026 para conocer el iPhone plegable, de llegar al mercado.

En Xataka Móvil | Estoy deseando que haya móviles plegables baratos, pero no sé si quiero aceptar las consecuencias

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka Móvil