Después de meses de desarrollo, el equipo de CyanogenMod ha lanzado una versión estable de su ROM “cocinada” 7.2 para un buen número de smartphones y tablets Android. Esta nueva versión está basada en Google Android 2.3 Gingerbread y está diseñada para ejecutarse en una amplia gama de dispositivos móviles, incluyendo aquellos que no cumplen los requisitos mínimos para ser actualizados a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
CyanogenMod 7.2 añade soporte para nuevos dispositivos no contemplados en versiones anteriores, tales como el Samsung Galaxy Ace o el Sony Ericsson Xperia Live.
Esta nueva revisión de las más afamadas personalizaciones de la plataforma móvil de Google cuenta con una larga lista de mejoras y correcciones de errores, entre las que se incluyen algunos efectos propios de ICS portados a Gingerbread.
Entre algunas de sus novedades también se pueden encontrar nuevos estilos para el bloqueo de pantalla, soporte para dispositivos GPS Bluetooth, mejoras en la conexión Wi-Fi, además de soporte para teclado y ratón, en el caso de tablets.
Los desarrolladores también están trabajando en CyanogenMod 9, basado en el núcleo de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, quedando a la espera de una primera versión estable en las próximas semanas.
Más información | CyanogenMod.
En Xataka Android | CyanogenMod 9 dará el salto a una versión estable dentro de poco.
Ver 21 comentarios