Fuffr, extendiendo la superficie de interacción más allá de la pantalla

Fuffr, extendiendo la superficie de interacción más allá de la pantalla
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fuffr es una innovadora carcasa para smartphones que permite ampliar la superficie táctil de nuestro teléfono más allá de su propia pantalla, extendiéndose sobre el plano donde lo hemos depositado (así es la demostración que están realizando). Eso, además de proteger el dispositivo.

Al más puro estilo Leap Motion, la carcasa cuenta con sensores a izquierda y derecha de la pantalla, que son capaces de registrar nuestros movimientos, e interpretarlos como un nuevo sistema de control e introducción de datos.


La tecnología puede ser usada para mejorar la experiencia con juegos o aplicaciones en los que queremos que lo que ocurre en pantalla sea protagonista, sin nuestros dedos de por medio. La idea también suena interesante en tablets, donde el tamaño es mayor.

La forma en la que se relacionan carcasa y teléfono es a través de la conectividad Bluetooth, en su especificación BLE (baja energía). Como habéis podido comprobar en el primer vídeo, el sistema reconoce gestos multitáctiles a ambos lados de la pantalla.

Por ahora el desarrollo - no es un producto final - se está llevando a cabo en un iPhone5S, lo que no implica que la idea se pueda expandir a otras plataformas y dispositivos. Para darle más visibilidad a su creación, y buscar ayuda de terceros que quieran aprovechar Fuffr, han desarrollado una versión del popular Flappy Bird:


Comentarios cerrados
Inicio