Esta es la historia de un chaval que compró un Nokia E90 y contrató una tarifa de datos para usarla en su nuevo y flamante teléfono. Por supuesto la tarifa tenía una serie de limitaciones: los datos se limitaban a tráfico HTTP por el puerto 80 de un servidor proxy, con un filtro adicional que identificaba el "user-agent" del navegador para evitar su uso desde, por ejemplo, un portátil. Tarifa plana si, pero nada de correo POP, servidores FTP ni cosas raras.
Como siempre que la necesidad aguza el ingenio, este chico buscó una solución de código abierto y encontró GNU HTTP Tunnel, un programa que "tuneliza" el tráfico de datos al protocolo HTTP. Utilizando las bibliotecas Open C y PIPS que facilitan la programación para los Symbian, este muchacho ha creado una versión del programa compatible con su teléfono móvil.
La utilidad es complicadisima de usar para la mayoría de los usuarios. Se lanza usando comandos con diferentes opciones mediante Python para los S60. Pero funciona. A lo mejor los precios astronómicos y las limitaciones en las tarifas de datos no son algo tan malo como todos creemos. Por lo menos, sirven para estimular la creatividad del personal.
Enlace | GNU HTTP Tunnel for S60