Cuando se anunció la alianza de Microsoft y Nokia, hubo algunos daños colaterales que no llegamos a comentar, quizás uno de los más destacados fue la salida de Alberto Torres, responsable de la sección MeeGo en la empresa finlandesa.
A pesar de esta significativa pérdida, Nokia se encargó de informar en repetidas ocasiones que MeeGo es una apuesta de futuro y seguirán trabajando en él. Hoy nos enteramos en el blog oficial del sistema operativo que tienen un relevo para el cargo, su nombre: Sebastian Nyström.
Anteriormente liderando Qt, Sebastian toma el mando de MeeGo tras los movimientos con Digia y Qt de los que os informamos hace dos días. Los objetivos del nuevo líder de la división fueron expuestos en una nota a los empleados:
Antes de terminar el año tendremos un teléfono MeeGo, y él toma el mando para que el hardware y software llegue a tiempo y en condiciones. Sebastian considera que su dispositivo causará entusiasmo en la comunidad. Posiblemente se llame, ¿Nokia N950?.
Mantener a Nokia en el camino de las actualizaciones de software necesarias una vez puesto en el mercado el dispositivo.
Trabajar con Intel, la Linux Foundation, y la comunidad en planificar la participación de Nokia en MeeGo.
Sebastian Nyström nos emplaza al próximo 23 de mayo, en la MeeGo Conference de San Francisco, para conocer más detalles, y esperamos encontrarnos con el Nokia N950.
Más información | MeeGo