Estos días se está celebrando la BlackBerry Developer Conference en San Francisco, en la cual RIM está desvelando algunas novedades para sus _smartphones_, especialmente enfocadas a los desarrolladores, pero que, como es evidente, acabarán afectando (en el buen sentido) a los usuarios finales.
Entre las más interesantes se encuentra el soporte de OpenGL ES para los terminales equipados con BlackBerry OS 5.0 o superior, lo que significa que pronto podríamos ver potentes juegos en esta plataforma, que cada vez se enfoca más a los consumidores que a los profesionales.
Un poco en la misma línea de acercarse a consumidores, BlackBerry Theme Studio permitirá crear fácilmente temas con los que modificar la pantalla de inicio, fuentes, iconos, colores,..., además de permitir la subida de estos temas a la tienda de aplicaciones de BlackBerry.
Centrándose más en los desarrolladores, también anuncian un _plugin_ para Eclipse que facilitará la creación de aplicaciones en este entorno, BlackBerry Payment Service, para integrar servicios de pago en las aplicaciones, y BlackBerry Advertising Service, una plataforma publicitaria.
Más información | BlackBerry.