Dos grandes de la industria unen sus fuerzas con una misión única. Son Samsung Electronics America y Red Hat, quienes han anunciado un acuerdo mediante el que se comprometen a colaborar y desarrollar aplicaciones móviles destinadas al mercado profesional.
El acuerdo permitirá a Samsung Electronics America poner su catálogo de productos y dispositivos y a Red Hat añadir su software open source, para dar lugar a un conjunto de aplicaciones y funcionalidades pensadas para servir a industrias y empresas de diferentes perfiles. Entre las funcionalidades prometidas encontramos apps de gestión, inventario o ventas.
La finalidad de ambas compañías es crear un ecosistema de hardware y software para empresas que permita una fácil elección e implantación de toda la fase informática. No han proporcionado más detalles sobre periodos de expansión o disponibilidad en el mercado, aunque sí aseguran que las aplicaciones podrán ser personalizadas al gusto del cliente y sus necesidades.
En las plataformas móviles las apps se ejecutarán bien en Android, o bien a través de la Red Hat Mobile Application Platform, un nuevo middleware presentado junto con el acuerdo con Samsung y que promete proporcionar compatibilidad con otros sistemas, sin especificar cuáles.