Sony Ericsson ha confirmado esta mañana que van a desbloquear de forma oficial el bootloader o “cargador de arranque” de cara a facilitar las cosas de desarrolladores avanzados. Sólo será posible en algunos terminales Android, aparecidos en 2011.
Siguiendo las necesidades de la comunidad de desarrolladores, quieren hacer más flexible el acceso a usar otras ROMs y modificaciones. Esta posibilidad tendrá una serie de condiciones, la primera es que sólo será posible con teléfonos libres, y se tendrá en cuenta la configuración de los diferentes mercados.
Los teléfonos incluidos por Sony Ericsson son Xperia Play, Arc, Neo y Pro, en definitiva, la nueva hornada de Smartphones Android. Otras empresas van en un sentido completamente opuesto, como es el caso de Motorola.
Lógicamente la joint-venture deja las cosas claras desde un primer momento y advierte que utilizar modificaciones no desarrolladas por ellos, no sólo podría acabar con la garantía del producto sino que puede dañarlo, y ahí la empresa no se hace responsable.
Más información | Sony Ericsson