Telefónica presenta el coche conectado

Telefónica presenta el coche conectado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Telefónica ha presentado hoy en Barcelona sus avances en el proyecto de "coche conectado", un sistema de información que quiere llevar al automóvil las ventajas de la conectividad continua. Una pantalla táctil y un software denominado TIC Box, son el corazón de este sistema para mantenernos "en línea" desde el coche.

El dispositivo funciona a través de conexiones WiFi, bluetooth o usando la red mediante enlaces GSM, GPRS, UMTS o HSDPA. El programa TIC box se adapta al conductor del vehículo y su ruta diaria, avisando de atascos, proponiendo rutas alternativas o coordinando el viaje con otros conductores que van a un mismo destino en el caso de que se viaje en grupo. Otras funciones, por ejemplo, pueden ser la localización y solicitud de ayuda al garaje más cercano en caso de avería, o la información de pronósticos del tiempo actualizados.

El proyecto de "coche conectado" busca extender al coche los servicios de Telefónica en relación con la comunicación y entretenimiento (llamadas, televisión, etc.). Pero también ofrecerá una mayor seguridad al volante mediante avisos de exceso de velocidad, información del tráfico o de puntos negros, o del estado de las carreteras. En una primera versión TIC Box dispondrá de controles táctiles y, más adelante, admitirá órdenes por reconocimiento de voz.

Enlace | Telefónica

Comentarios cerrados
Inicio