Vivo estrena su nueva tecnología de lector de huellas bajo la pantalla con el Vivo X23

Vivo es un fabricante chino que tiene en su catálogo una serie de móviles muy interesantes. La empresa pertenece al mismo grupo que OnePlus y Oppo y quizás por eso no dispone de buques insignia con los mejores procesadores como sí ocurre con el Oppo Find X o el nuevo OnePlus 6T. La especialidad de Vivo es el diseño y hoy nos presentan una nueva tecnología donde se confirma que Vivo tiene la capacidad de liderar el mercado en aspectos puntuales si así lo desean.

Hablamos de los lectores de huellas integrados en la pantalla. En conjunción con Qualcomm, Vivo ha estado apostando por esta tecnología desde finales del año pasado. Ya pudimos probarlo en su momento con el Vivo X20 UD y durante este año han ido presentando sucesivos dispositivos con esta tecnología; desde el Vivo X21 hasta el Vivo NEX, pasando por el nuevo Vivo X23 presentado recientemente.

Vamos a conocer qué nos ofrece este Vivo X23 y cómo es su lector de huellas integrado en la pantalla. Un lector de cuarta generación que estrena una nueva tecnología de Qualcomm llamada DSP Acceleration y ofrece hasta un 40% más de velocidad que las generaciones anteriores. Y es que si todavía hay muchos móviles que no incorporan esta tecnología, en Vivo ya llevan cuatro generaciones y continúan perfeccionando su sistema.

Vivo X23, un gama media que estrena el lector de huellas bajo la pantalla más rápido

El Vivo X23 es un terminal de gama media, pero ninguno de nosotros lo podría averiguar si únicamente atendemos a su forma externa. Tenemos un panel de 6,41 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y resolución FullHD+. Los marcos son bastante reducidos, el grosor es de 7,54 mm y tiene un peso de 160 gramos. Unas medidas excelentes para su gran tamaño.

En la parte superior tiene un pequeño 'notch' en forma de gota de agua. Si buscamos un panel frontal completamente dedicado a la pantalla, entonces deberemos ir a por el Vivo NEX. Un terminal muy similar pero con cámara frontal extraíble. Por detrás tenemos un diseño de cristal con colores degradados y sin lector de huellas. Porque precisamente el lector de huellas integrado es el que diferencia a estos Vivo de la mayoría de móviles.

El lector del Vivo X23 quiere ser el más rápido del mercado. En concreto un 40% más rápido del que teníamos en el Vivo X21. Únicamente nos ocupará 0,35s en desbloquear el móvil.

Un trabajo codo con codo junto a Qualcomm

En un evento en China, hoy Vivo anuncia este nuevo lector de huellas junto a Qualcomm. También han hablado del rendimiento del Snapdragon 670 que incorpora en su interior, un chipset que ofrece 1,8 veces el rendimiento del Snapdragon 660 y donde se incorpora el mismo DSP que el Snapdragon 845. Con esto se consigue analizar las tareas de forma más rápida, algo muy útil para el lector de huellas.

Es curioso, ya que el Vivo X23 en realidad ya se ha puesto a la venta y lo ha hecho sin esta tecnología. Pero Vivo promete una actualización en el mes de octubre donde se liberará la tecnología de Qualcomm y pretende mejorar hasta en un 30% la velocidad del lector de huellas, incluso en condiciones difíciles como las manos mojadas o bajo el sol directo.

Más de 140 patentes

El Vivo Xplay 6 fue el primer móvil en experimentar con el lector de huellas integrado. De eso hace más de un año. En aquel entonces era una prueba pero ha ido mejorando enormemente con el paso de los meses. Vivo asegura que dispone de 140 patentes relacionadas con el lector de huellas y que se colocan como los líderes de la industria en esta tecnología.

Con el Vivo APEX el lector ocupaba el 40% de la pantalla. En el Vivo X21 se presentó la segunda generación y con el Vivo Nex la tercera. Ahora con el Vivo X23 llegamos a la cuarta. Y todo en unos meses de diferencia. Una clara evolución que todavía tiene recorrido. Uno que Vivo deberá seguir mejorando para enfrentarse a móviles como el Samsung Galaxy S10 que presumiblemente también dispondrá de esta tecnología.

Vivo X23, características técnicas

Vivo X23

Pantalla

6,41" FullHD+ SuperAMOLED
2340×1080

Procesador

Snapdragon 670

RAM

8GB

Almacenamiento

128GB

Batería

3.400 mAh

Cámaras

Trasera: 12+13MP, f/1.8+f/2.0
Frontal: 12MP, f/2.0

Dimensiones y peso

157.68 x 74.06 x 7.47-54mm
160.5g

Software

Android 8.1 Oreo
Funtouch 4.0

Otros

WiFi dual, BT 5.0, lector de huellas integrado

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka Móvil