Desde hace años, los teléfonos móviles prácticamente por norma deben traer una cámara integrada, pocos terminales escapan a estas características. La llegada de los smartphones, lejos de diferenciarse de la norma, la potenció aún más.
Contamos con smartphones y tablets con cámaras de indudable calidad, pero qué ocurre cuando necesitamos mayor calidad de imagen sin cambiar el tamaño del smartphone, ¿hay alternativas? La respuesta es un rotundo SÍ, con nombre propio además: Sony QX10 y Sony QX100.
Cámaras Sony QX, portabilidad y calidad con la mejor tecnología de Sony
Usar una cámara compacta con forma de objetivo Sony QX, sincronizable con nuestro smartphone o tablet, sea Android o iOS, es una ventaja con múltiples posibilidades.
Podremos tomar fotografías o vídeos HD desde ángulos muy variados y extremos, dentro del alcance que permite la conexión WiFi. El uso de la tecnología SteadyShot evita que las fotos y vídeos salgan movidos.
Tras realizar las tomas, el teléfono y el objetivo se conectan mediante WIFI a través de la aplicación PlayMemories Mobile de Sony. Puedes elegir guardar tus fotos en la memoria del objetivo, en el dispositivo o en ambos lugares a la vez.
Podremos compartir tanto fotos como vídeos rápidamente con nuestros contactos. También podremos almacenar dichas fotografías en la nube, para acceder a ellas posteriormente desde cualquier otro dispositivo.
Es hora de que conozcas en detalle estos dos increíbles complementos fotográficos para tu dispositivo móvil.
Sony QX10, 10 aumentos y calidad excepcional en cualquier smartphone
¿Te imaginas disfrutar de una cámara de alta calidad con un zoom de 10 aumentos en tu smartphone? La cámara compacta Sony QX10 te ofrece esta oportunidad con la practicidad de ser un elemento independiente a tu smartphone.
Cuenta con un sensor CMOS Exmor R de 18,2 MP con un tamaño de 1/2,3 pulgadas y Lentes G de Sony. Gracias a su mencionado zoom de 10 aumentos podrás acercarte a la acción desde grandes distancias.
El sensor es retroiluminado, por lo que nos permitirá disfrutar de tomas en condiciones de iluminación reducida y con poco ruido. También podremos disfrutar de fotografías excelentes en primeros planos, ya que incorpora el modo macro.
Disfruta de una calidad de imagen envidiable con esta cámara, ya sea montada en tu smartphone o independientemente desde cualquier ángulo que puedas imaginar. La creatividad es tu mejor herramienta.
Sony QX100, un gran sensor con lentes de calidad Zeiss
Si interesante era la cámara Sony QX10, la que vas a conocer ahora supera todas las expectativas posibles. La Sony QX100 es la joya de la corona. Hablamos de una cámara con sensor CMOS Exmor R con un tamaño de 1 pulgada. Es 4 veces más grande que el sensor de muchas cámaras digitales.
Sus lentes son nada menos que unas ZEISS Vario-Sonnar T F1.8, la máxima calidad en cuanto a cristales para una cámara al alcance de tu propio smartphone. La calidad de las imágenes y su claridad y nitidez serán la absoluta envidia de cualquier otra cámara.
Su zoom óptico es de 3,6 aumentos, y sus controles pueden usarse de forma manual: podrás controlar enfoque y zoom como si de una cámara réflex se tratara para controlar el aspecto de cada imagen.
Al igual que la Sony QX10, la inigualable Sony QX100 podrá usarse tanto montado en el smartphone como libremente desde cualquier ángulo que tú propongas, lo que da una versatilidad absoluta para aprovechar toda la calidad que te brinda esta cámara.
Ver 3 comentarios