¿Qué te parecería tener todos los restaurantes y todas las ofertas en tu bolsillo? Si visitas cualquier ciudad, aunque sea la tuya propia, y necesitas saber dónde comer en cada momento, ya hay aplicaciones que nos dan toda la información que necesitemos. Desde leer recomendaciones y valoraciones de usuarios o reservar mesa, hasta consultar menús, buscar un restaurante por tipo de cocina, o incluso por el método de pago que ofrecen.
En este sentido, hay múltiples aplicaciones que nos dan este servicio pero, sin embargo, las mejores son dos que, además, son gratuitas: Restalo Restaurantes y El Tenedor. Hacemos una comparativa a fondo para conocerlas mucho mejor. Solo necesitas dos cosas: tu Sony Xperia™ Z y muchas ganas de comer. ¿Empezamos?
Restalo: elige el restaurante perfecto
Ya es posible reservar mesa entre más de 6.000 restaurantes, descubrir las mejores ofertas a tu alrededor, consultar fotos, menús, opiniones y mucho más desde tu smartphone. Una de la peculiaridades de esta aplicación es que entre sus potentes filtros de selección destaca uno específico dedicado a los celíacos, que permite al usuario acceder a los restaurantes cercanos aptos para este colectivo de forma inmediata a través de la geolocalización.
Si tienes claro a qué restaurante quieres asistir, puedes reservar mesa en cuestión de segundos. Sin embargo, si tienes clara la zona pero no el sitio, la aplicación te ofrece diferentes opciones. Podemos hacer un repaso por las opiniones de usuarios que ya han comentado su experiencia en los restaurantes y tomar nuestra decisión. Y si aún así sigues con dudas, podemos hacer uso de “Shaker”, un selector aleatorio de restaurante.
Además, también podemos seleccionar restaurante a partir de los descuentos que nos ofrezca la app y obtener puntos para cenar gratis. Otra particularidad es que algunos restaurantes permiten reservar menús concretos, a veces fuera de carta. Todo es pura contraprestación: como Restalo te pide que recomiendes el restaurante tras visitarlo, y en el restaurante lo saben, suelen tener contigo un nivel de atención excepcional. Recuerda que está disponible en 4 idiomas: español, inglés, italiano y francés. Ya puedes probar la aplicación descargándola en Google Play.
El Tenedor, simplicidad y facilidad de uso
A diferencia de la anterior, esta aplicación, dispone de un diseño muy claro, pensado para encontrar y reservar un restaurante de una forma sencilla y fácil. Al igual que Restalo nos permite realizar búsquedas por proximidad a nuestra posición o a nuestro destino, lo que resulta muy interesante a la hora de planificar el viaje. También podemos realizar búsqueda por nombre de restaurante, desde donde también podemos buscar por tipo de cocina.
En la pantalla principal de la aplicación, nos mostrará un buscador para encontrar los restaurantes, eso sí, según diferentes criterios. En ‘Populares’ veremos una lista con los restaurantes mejor valorados, mientras que en ‘Ofertas’ disponemos de una lista de ofertas cerca del sitio en el que nos encontramos. En la pestaña ‘Mis Restaurantes’ podremos ver todas las reservas pendientes que hayamos realizado. Y por último, en la pestaña ‘Mi Cuenta’ tendremos la posibilidad de editar lo relativo a nuestro usuario y las opciones disponibles.
En principio, todo es muy parecido en ambas aplicaciones, incluso por las ofertas exclusivas de hasta el 50% de descuento en carta. Eso sí, con una diferencia: en El Tenedor disponen de una de las gamas más amplias de guías de este tipo que podemos encontrar, lo que la hace ideal para sibaritas. Además la información que nos ofrece de cada local es muy completa y cuidada, desde los menús, las recomendaciones del Chef, una buena cantidad de imágenes así como todo tipo de servicios disponibles. Y su facilidad de uso hace que, en ocasiones, se proclame como la vencedora en este sector. Ya puedes probar la aplicación descargándola en Google Play.
En cualquier caso, elijamos la que elijamos, lo que queda claro es que en relación a los restaurantes cada vez nos gusta menos esperar. Además, si tenemos claro dónde queremos ir, la labor es bien sencilla y puede incluso hacerse la reserva al margen de estas aplicaciones. Sin embargo, muchas veces se hace necesario las recomendaciones o incluso disponer de ofertas específicas o conocer el sitio antes de visitarlo a través de imágenes. Y es que Google no lo puede todo, y muchas veces no es la mejor solución. Ahora bien, ¿con cuál de las dos aplicaciones te quedas?
Imagen | Don Rufino
Ver 2 comentarios