Llega el verano y con él el buen tiempo. A muchos nos encanta salir a correr y ponernos en forma. Pero ahora contamos con algo que quizás antes no teníamos: aplicaciones móviles para correr. Y es que vivimos un momento en el que muchos corredores no entienden una carrera sin un elemento tecnológico que la mida, grafique y examine cada pequeño detalle de ella.
A través de nuestro Sony Xperia™ Z podemos tener algunas de las mejores aplicaciones para smartphones que, usándolas con cabeza, pueden ser decisivas para alcanzar nuestros objetivos deportivos. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores? Te seleccionamos algunas.
Runtastic
Se trata de una aplicación orientada en general para todas aquellas personas que les gusta hacer ejercicio, tratando de convertirse en nuestro entrenador personal ideal para los deportes al aire libre. Da igual si vas a correr, caminar o hacer senderismo. Registra ritmo, distancia, calorías, altimetría y tiempo de tu carrera o recorridos en bicicleta.
Dispone de dos versiones, pero es llamativa su versión PRO, que se sincroniza con la banda de tu monitor de frecuencia cardíaca, te motiva en audio en español mientras te ejercitas, te da datos del clima y ofrece planes de entrenamiento para corredores de todos los niveles. Además puedes mapear tus rutas y hacer un seguimiento de tu entrenamiento (velocidad, ritmo, distancia, calorías quemadas), así como compararlo con los datos de tus amigos.
Con la comunidad online obtendrás adicionalmente análisis, métricas y podrás compararte con tus amigos. Comparte todos tus entrenamientos fácilmente en en las redes sociales. Y si algo llama la atención es que también es compatible con el reproductor musical, ofreciéndote la posibilidad de elegir la canción que necesitas en ese momento para que te motive. ¿Aún te faltan razones? Te la puedes descargar desde Google Play(y es gratuita).
Endomondo
Con esta app nuestro Xperia™ Z se transforma en un dispositivo medidor de distancia, ritmo, calorías, rutas y altimetría para corredores. Podrás, así, llevar un seguimiento completo de cada sesión de running: ¿qué tiempo has empleado en el recorrido? ¿Con qué velocidad media? ¿Cuántas calorías aproximadas has quemado? ¿Cuánta distancia has recorrido? Todo con un mapa que muestra el trayecto que hemos seguido.
Pero no todo queda ahí. También podremos marcar objetivos para cada sesión, ya sea un tiempo, una distancia o una cantidad de calorías límite. Y tus logros no son solo tuyos: también podrás compartir tus avances a través de redes sociales, como ya hacía Runtastic. E incluso contactar con la comunidad existente en la aplicación.
Esta aplicación tampoco es específica para correr, pues Endomondo se puede usar también para otros deportes. Se integra con monitores de frecuencia cardiaca, detecta automáticamente tus pausas al correr, te permite ingresar manualmente rutinas e incluso, lo mejor de todo: te notifica cuándo debes hidratarte. También dispone de una versión PRO, que es de pago por 4,99 €. Te puedes descargar la básica desde Google Play (y es gratuita).
Nike+
Esta aplicación es el prototipo de app pensada por y para corredores. No busques otras disciplinas porque no lo vas a encontrar. Cuenta con todos los componentes básicos para hacer un exhaustivo seguimiento de tu entrenamiento, y dispone de una de las interfaces de usuario más llamativa de las interfaces de su categoría.También le ha dado importancia a compartir los avances a través de las principales redes sociales (Facebook y Twitter), retando a tus amigos y participando en sus desafíos.
Ahora bien, ¿qué registra? Pues toma nota: distancia, ritmo, tiempo y calorías. Pero lo mejor de todo, sin duda, es que te da retroalimentación de tus progresos. Imagina, además, que lo puedes compartir en Facebook. ¿Cada “Me gusta” de tus amigos no suena como una cascada de aplausos que te anima aún más si cabe?
Y por último cuenta con NikeFuel, que lleva un conteo de todas las actividades de tu vida atlética. Correr, caminar, practicar baloncesto. Los dispositivos Nike+ miden tus movimientos y los convierten en NikeFuel. Y gracias a que NikeFuel se calcula de la misma manera para todas las personas, pudiendo compararte y competir con cualquiera. Todo sin tener que comprar ni un solo producto a Nike. Descárgate la app en Google Play.
Y es que, elijas la que elijas, todas cuentan con un patrón común: GPS, medición de los avances realizados y compartir en las redes sociales. Ya dependerá, en función de tus objetivos, y de si realizas algún otro deporte, elegir una u otra categoría. Y tú, ¿con cuál te quedas?
Imagen | Dietluck.com
Ver 9 comentarios