¿Te imaginas que tu temperatura corporal se transformase en energía? Con los calores del verano, parece una gran ventaja. Y según leemos en El Mundo, esta tecnología podría no estar tan lejos, poque científicos alemanes ya están inestigando cómo aprovechar las diferencias de temperaturas y utilizando el calor humano como única fuente de energía.
Entre otras utilidades, esta tecnología (que funcionaría como lo hace un generador termoeléctrico) serviría para cargar nuestro teléfono, según el periodista que firma la crónica, con el calor de la mano. Aunque creo que de momento seguiré con mi cargador en el enchufe, me gustaría pensar que en el futuro cargar el móvil sea tan sencillo como calentarse las manos en invierno.
Vía | Elmundo.es
Ver 1 comentario
1 comentario
kiro
Y probáblemente sería una tecnología muy útil en otros campos… había pensado en los relojes pero estos se recargan más fácilmente por el movimiento (ya existen, pero son caros)… pero… el mp3 por ejemplo… (aunque si no nos preocupamos por la batería del móvil éste sustituirá definitivamente a los mp3)…
Salu2!!