El CEO de Motorola, Sanjay Jha, ha estado a cargo de determinar el mejor camino para este fabricante desde el año 2008. El se enfrentó con varios problemas y casi es testigo del derrumbe de semejante referente tecnológico, pero su talento ayudó a enderezar un poco el camino de este gigante herido.
El fue el principal responsable de que Motorola haya abandonado su sistema operativo, para adoptar Android, pero desde aquella decisión ya han pasado tres años, eso y la mejor imagen que ahora goza este fabricante, gracias a grandes terminales como el Droid y su tableta Xoom, que aunque muy buena, aún es algo incomprendida ya que no goza de buenas ventas.
Por eso, Sanjay Jha pensó que sería buena idea decir su visión sobre el futuro de los teléfonos inteligentes. Según el CEO de Motorola, el piensa que los smartphones serán el mejor ordenador, reproductor multimedia y cámara que podrás tener.
Actualmente no está tan alejado de la realidad, ya que el uso extensivo que se le dan a este tipo de terminales es impresionante, ahora imagínate dentro de unos años, si bien no va a reemplazar a los equipos de escritorio, bien puede darle pelea a las portátiles de bajo costo.
Desde el punto de vista hardware, encontramos la clave de este desarrollo en los diseños de procesadores ARM, que no paran de mejorar en rendimiento, sin descuidar la autonomía. Buena prueba de ello son los cuatro principales teléfonos de doble núcleo, auténticas computadoras portátiles, que conectados a pantalla grande son estupendos reproductores, y con cámaras impresionantes para su tamaño.
Solo imagina, si ahora estos dispositivos portátiles se han vuelto indispensables, como lo serán dentro de unos años. Es por eso que me gusta mucho la forma de pensar de este ejecutivo, tal vez a RIM o incluso a Nokia le vendría bien alguien con la visión de este señor.
Vía | Phone Arena
Más información | CNN
Imagen | Droid Life
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Eagle
No dice nada que no sepamos ya, es algo que se ha comentado varias veces aquí: el futuro es llegar y conectar tu móvil a un dock que permita teclado, ratón y pantalla inalámbricas. El resto ya sabemos como va.
Vamos, que el tío será visionario, pero unos cuantos de aquí también...
xtashaodokin
pues si van a sutituir el mercado que dejen de fabricar otras cosas, hala, aquí o blanco o negro
nino
Cuando eres CEO de una gran marca deberías de tener cuidado al hacer declaraciones, y sobre todo no decir tonterías como esta. Este hombre no ha cogido una cámara de fotos en su vida, no le gusta la fotografía y no tiene ni idea de la misma. Es la única explicación que le veo al decir que el smartphone será la mejor cámara que podrás tener. Un teléfono no puede ni creo que podrá equipararse a una cámara reflex digital con buenas prestaciones. Además, no debería. El cometido de un smartphone es otro. Los amantes de la fotografía se habrán reido al leer a este hombre.
paulogarcia2005
Pero que adivino, mejor que cualquier pitonisa y oráculo griego juntos. Vamos, me está llegando una vibra ummm... oh... emmmm... les tengo otra revelación: El mundo se va a acabar algún día...