Hace días que Samsung lanzó al mercado su primer dispositivo con pantalla curva. El Samsung Galaxy Round ha tenido una fría acogida, y Samsung aclaró que de momento este dispositivo se sitúa como un prototipo con el que quieren explorar este segmento.
Sin embargo el presidente de DisplayMate, una empresa especializada en la evaluación de tecnologías de pantallas, opina que el Galaxy Round no es simplemente una maniobra de marketing como han apuntado algunos medios y analistas: su pantalla curva tiene sentido.
Según el doctor Raymond Soneira, el responsable de este organismo, tanto Samsung como LG --que hace poco presentó su LG G Flex-- han entendido las ventajas de este tipo de tecnología:
Introducir una pantalla ligera pero cilíndricamente curvada es una innovación muy importante en la tecnología de pantalla de los smartphones, y no tiene nada que ver con un truco de marketing como se ha informado en diversos medios. La curvatura de pantalla del Galaxy Round es muy pequeña, tan solo 0,10 pulgadas del plano, lo que es similar a la ligera curvatura de un espejo que aumenta la imagen. Pero esa pequeña curvatura es clave para una serie de efectos ópticos que ofrecen menos interferencia de la luz de ambiente reflejada de forma importante.
Así, según Soneira esa curvatura mejora la legibilidad, el contraste de las imágenes, la precisión del color y la calidad general de las imágenes, además de incrementar la autonomía de la batería ya que se puede reducir el brillo de pantalla por esa mejor visibilidad general.
Más información | DisplayMate En Xataka Móvil | Samsung Galaxy Round, el primer teléfono con pantalla OLED curvada
Ver 38 comentarios
38 comentarios
juan1001
En Samsung: ¡Sabíamos que tendría alguna utilidad!
videl
Tiene que ser divertido verlo balancearse sobre la mesa.
jesuti85
eso es falso.
para que refleje menos la luz en espacios abiertos, la curvatura tendría que ser al reves
leburn
O poner algo como Clear Back. Pero bah.
Malditakarma
Madrid 2020 también tenía sentido.
Tenía xD
ghinzu
Y yo sigo pensando que los que llevamos el móvil en el bolsillo va a ser más cómodo... Todo lo contrario de la otra pantalla curva presentada con flexión superoinferior.
parsalian
Y que al meterlo en el bolsillo del pantalón se adapta a la curvatura de la pierna, que con estos tamaños de pantalla, en plano, queda ahí como un pegote... mientras que una así afea menos.
Usuario desactivado
Solo una cosa tengo que decir respecto a este móvil y las declaraciones de Samsung:
¡Señores, los prototipos nunca deben salir a la venta, y menos por 1000€!
Y encima ellos los dicen como estando orgullosos de ello.
antfergar
Pues no tienen cuento, ni "ná".
Mira que somos malos, anda que pensar que una empresa nos quiere colocar la moto para vender más... ¡Qué ocurrencia, por dios!
¿Cuántos años han tardado en darse cuenta las supuestas bondades? Porque mira que desde que se inicia la era Smartphone ya se ha vendido cientos y cientos de millones de teléfonos. Pues si multiplicamos por la cantidad de veces que cada usuario y probador ha mirado las pantallas de los terminales durante todo esto tiempo... ¿nadie se había dado cuenta de los reflejos?... Porque vamos, muchos parecen espejos.
Saludos.
lucasss
pues claro que tiene sentido la pantalla del galaxy round, y es curvo!, va dum tuss*
biguri
En televisores, pasamos de pantallas curvas a planas pues son más modernas. En móviles sucede (¿sucederá?) lo contrario. El asunto es consumir más.