Cada vez tenemos móviles más potentes, con complejas CPUs, GPUs y pantallas gigantes que consumen una cantidad ingente de energía. La tecnología de baterías avanza paralela al desarrollo de esta potencia, pero quizá no todo lo rápido que nos gustaría.
La resolver este problema Enevate, una compañía californiana, ha presentado lo que denominan tecnología HD-Energy, que utiliza un nuevo compuesto de silicio para conformar los ánodos de las baterías de litio de los futuros teléfonos móviles. ¿Cuál es la ventaja de este compuesto?
Pues básicamente más capacidad de almacenamiento energético en el mismo espacio, es decir, una mayor densidad energética. Para hacernos una idea, la compañía asegura que con las tecnologías actuales se pueden almacenar en media unos 372 mAh/g, mientras que con sus nuevos ánodos de silicio tratado se podrían alcanzar los 4.200 mAh/g.
Según Jarvis Tou, vicepresidente de marketing de la compañía, sería fácilmente posible que se pudiese multiplicar por 4 la capacidad de las baterías de litio actuales con los mismos ciclos de recarga, o bien reducir en ese factor el tamaño, permitiendo móviles mucho más delgados.
Pinta bien, aunque como suele suceder en estos casos, deberemos esperar a ver si los fabricantes de baterías y terminales se interesan por la tecnología, si ésta llega por fin al mercado y de qué forma.
Vía | Businesswire
En Xataka Móvil | La batería, la deuda pendiente de los smartphones
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 9 Comentarios