En octubre ha entrado en vigor la norma que obliga a los 27 países de la UE a redistribuir su espectro radioeléctrico en un plazo máximo de seis meses permitiendo expandir los servicios de internet móvil de banda ancha y reducir el coste del despliegue del 4G o LTE gracias la utilización de la banda de 900 Mhz. para esta tecnología como especifica la nueva Directiva europea.
Al igual que en otros muchos países, en España los cuatro operadores con red propia exigen su parte del pastel para poder ofrecer un servicio de mayor calidad pero parece que el tema no es fácil ya que Yoigo no dispone de espectro en la banda 900 y el resto de operadoras ya lo consiguieron hace años comprometiéndose a inversiones que han llevado a cabo.
Industria no descarta que Yoigo esté presente en la reasignación de frecuencias de 900 Mhz. pero afirma que es muy difícil garantizar que todos obtengan las frecuencias que quieren porque son muy limitadas. Si las frecuencias salieran a concurso, Yoigo tendría muy pocas posibilidades de conseguirlas por lo que aún tienen seis meses para pensar la mejor manera de redistribuirlas y estimular al sector.
Vía | ITespresso | EuropaPress.