Según parece, en Japón le están dando bastante juego a esto de los códigos 2D también conocidos como QRcodes (como vimos con McDonalds, y nos confirmó en su comentario sopmacsl). Estos códigos se pueden capturar o escanear con la cámara de tu teléfono móvil y obtener la información asociada a un determinado producto.
Pues ahora Fujitsu ha dado una nueva vuelta de tuerca y ha inventado los códigos de nueva generación llamados FPcodes (Fine Picture codes), cuya filosofía es la misma. Sin embargo, a diferencia de los QRcodes, o códigos de 2D usados hasta ahora, estos FPcodes se imprimen directamente sobre la imagen del producto y resultan bastante más atractivos que los códigos de barras de dos dimensiones, que son unas matrices de puntos en blanco y negro. Estos FPcodes podrían empezar a usarse en Japón en el mes de octubre y podrán ser imprimidos en catálogos, revistas o carteles publicitarios.
Puede que los QRcodes mueran incluso antes de haber nacido aquí en España, si finalmete los FPcodes tienen éxito y llegan a nuestro país. Ya veremos...
Vía | Engadget Mobile
Ver 1 comentarios