No hace ni medio mes hablábamos de un caso de móvil con doble SIM, de la mano de Nokia, pero queda claro que la tecnología, bien por intereses empresariales, o por necesidades de los clientes, avanza imparable día tras día.
Hace ya algún tiempo que se sabe de él, pero hoy hemos podido verlo, materialmente hablando. Se trata del IN 5030 de Intex, un terminal que soporta 3 SIM’s y diferentes tipos de conexiones de datos, como la poco extendida, aunque potente, conexión CDMA.

El terminal, para concretar aún más, soporta 2 SIM’s con GSM y una tercera con CDMA, sistema que supera en varios puntos al GSM pero que apenas está extendido en el mercado Europeo. Éste terminal aparece en India, país donde salió a la venta el Olive FrvrON que puede funcionar a pilas, debido a que las redes eléctricas son desastrosas allí, y que os enseñamos hace poco.
Esto resulta bastante paradójico respecto al terminal de Intex, ya que el IN 5030 además de sus 3 SIM, incluye 2 baterías internas, al estilo de los móviles “clones” chinos tan de moda en Ebay, cada una con una autonomía de 4 horas en conversación y 120 horas en espera. Podremos usar una mientras recargamos la otra. Más práctico imposible.

Además podremos atender a llamadas desde las tarjetas GSM y pausarlas para pasar a otra llamada desde la tarjeta CDMA y viceversa. Las demás características llamativas del terminal son una cámara de 1.3 Mpx, lector de tarjetas microSD, Bluetooth, reproductor de audio y video, además de una radio FM. Su precio ronda los 100 dólares y por ahora sólo está disponible en India.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
daviddn91
Si quieren ya le ponen 20 sims...
Renato
Teoricamente puedes tener múltiples números en una SIM, de hecho en Brasil adonde la tecnologia tdma/cdma aun están presentes (y digo aun porque en los últimos 10 años el GSM y la HSDPA han tomado casi todo el terreno móvil), mi padre tenia un móvil Motorola CDMA (tecnología adonde el uso de tarjetas no es necesario) con 2 números distintos, y lo mejor de dos proveedores distintos.
Por cierto, un puntito solo, este móvil seria en todo caso un dual SIM y solo R-UIM (así se llaman las tarjetas desarolladas para que la tecnología CDMA fuese tan "portable" como la GSM)
PS: Habrá que ver si hay que reiniciar el telefono siempre que quieras cambiar de numero, que al final eso va ha parecer las oficinas de MS, todo el rato dandole al reboot "pa ver si funciona"
PS2: si muy malo el chiste.
Bananito EGO
Qué Nokia es el diseño...
brucecedillo
ayer mismo mi mujer me pregunto si no existial algo similar... es una bruja?
ahauu
No lo veo interesante, 3 tarjetas sim ya es demasiado. En mi opinión es suficiente con un Sim + Habilidad para conectarse a una red CDMA, como es el caso de varios blackberries.
Pablo
3 sims, te tienes q volver loco...
Josue-181
Muy interesante de verdad :)
jefetruper
Y este móvil que ningún usuario de país desarrollado compraría... lo sacan EN LA INDIA. Da más la impresión de ser un custom para un caprichoso que un terminal para el mercado
Javier Gutiérrez
Yo quiero uno, que ya estoy bastante cansando de cargar con 4 cacharros a todas partes, con lo que reduciría el número de terminales a tan sólo 2.
satelitepro
Perfecto como "móvil de empresa", para poco mas, ya que es muy básico y una de las sims no se usaría como datos, ya que supongo que ni tendrá ni soportará un navegador decente, pero repito, para la empresa está muy bien: 1 sim para la empresa interna, otra para clientes y la última para nuestro uso particular.
federico123
parece un 5800. esta buena la idea, 3 sims, es versatil. ¿lo venderan liberado? jajaja
ivkoto
dos de estos me vendrian de lujo!
hertyu
El telefeono esta bien para eso, si tienes varios numeros. Pero yo creo que un particular no lo necesita.
tony
Al final esto va a ser una carrera de Nº de SIM´s, como las maquinillas de afeitar, cuantas mas cuchillas mejor.