La telefonía inteligente hace su incursión en el campo policial con un artilugio desarrollado en Gran Bretaña que, unido a un terminal BlackBerry, es capaz de comprobar la identidad de un individuo en un periodo de tiempo no superior a los dos minutos.
Claro está, requiere de la “colaboración” desinteresada del mismo para dejar que las huellas de sus respectivos dedos índices sean escaneadas por una voluminosa “mochila” en la que un BlackBerry es conectado para el envío y recepción de los datos.
Los dispositivos fueron entregados al cuerpo de policía del condado londinense de Essex por la National Policing Improvement Agency (algo así como la Agencia Nacional para la Mejora Policial), entrenando algunos de sus integrantes para su utilización tanto en las calles de dicha población como en el aeropuerto de Stansted. ¿Será el campo de la seguridad ciudadana un nuevo nicho de mercado para los terminales móviles?
Vía | N4BB.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
EgoZentrum
Si una Blackberry puede hacerlo... no hay aparato que no pueda.
jili berto
ijiijjiij
macbord_1
Dos minutos de espera, eso en las pruebas oficiales... Esperemos que no les de por hacerlo con todo el que se encuentren en la calle.
loquillo36
Menos mal que hace falta la mochila esa porque si no ya veo al 80% de los jóvenes españoles agregándose al BBM con las huellecitas.
guzzidave
En el Reino Unido, los policias solamente tienen las huellas de personas con antecedentes penales. Yo veo algo limitado su uso como metodo de identificación.
diego402
Que bueno que éste policía no seguió esa rodícula moda de la delgadez... xD