Como era de esperar, mientras Microsoft no desvele definitivamente si Windows Phone 7.8 supondrá en esencia una nueva pantalla de inicio y poco más, los rumores van corriendo y cogiendo fuerza conforme avanza el tiempo confirmando las elucubraciones iniciales.
Los rumores apuntan a que no tendremos Skype integrado en el sistema, ni Internet Explorer 10, ni el reconocimiento vocal avanzado de Speech, ni actualizaciones OTA y en el caso de Bing Audio y sincronización en la nube tendremos versiones recortadas de prestaciones. Todo esto dejan caer los chicos de WP7forum.ru .
Desde un punto de vista técnico es obvio las limitaciones que el cambio de núcleo, desde la variante de Windows CE de los actuales Windows Phone a los RT de los futuros Windows Phone 8, impone sobre funciones que el sistema manejará de forma nativa y no como aplicaciones independientes, de ahí que Skype siga como ahora en forma de aplicación externa, que Explorer no se actualice y que Speech y sus comandos vocales no lleguen a Windows 7.8.
Aplicaciones como Bing Audio existirán para ambas versiones (actualmente integrada en Bing Search, el icono de nota musical), aunque en Windows 8 reconocerá incluso programas de televisión y no sólo identificará temas musicales como en Windows 7.8. DataSmart será otra aplicación que también llegará por igual, para el control del tráfico de datos. Tendremos que esperar a noticias oficiales de Microsoft para ir confirmando todos estos puntos, pero no se suelen equivocar estos rusos.
Vía | Wp7Forum.ru