Canonical pretende darle una nueva vuelta de tuerca al significado de “computación personal” intentando añadirle la palabra “portátil”. No os hablamos de móviles inteligentes, tablets o mini-portátiles con Ubuntu, ahora el tema es diferente.
Canonical considera que los nuevos smartphones del mercado son demasiado potentes y que pueden cumplir una doble función: la de móvil y ordenador personal completo a la vez, ¿cómo? Pues con su futuro sistema Ubuntu for Android.
Ubuntu for Android metería un SO Ubuntu dentro de nuestro terminal Android, de modo que al conectarlo a una “base personalizada” en nuestro escritorio, se convertiría automáticamente en un completo sistema de sobremesa, e incluso se podrían administrar las notificaciones que recibamos en Android mientras trabajamos con Ubuntu.
Según Canonical, los terminales de doble núcleo y bastante memoria RAM podrían hacer esto sin mayores problemas. ¿El precio de todo éste montaje? Pues suponemos que lo que cueste la base para conectar el terminal, nada más.
En el Mobile World Congress de Barcelona conoceremos más detalles de esta nueva tecnología de mano de la propia Canonical en forma de demostraciones.
En Genbeta | Canonical presenta su visión del futuro con Ubuntu for Android
Más información | Ubuntu
Ver 24 comentarios