No pensaba que me fuera a resultar tan útil. Mis auriculares están relucientes desde que lo uso
A menos que vivas bajo una piedra, seguro que sabes de la existencia de Temu, la tienda china que llegó a España en 2023 y que seguramente hayas visto anunciada en redes sociales. Me resistí durante mucho tiempo, pero la insistente publicidad y los precios tan bajos me animaron a hacer mi primer pedido de Temu.
Entre las cosas que me sugería la aplicación aparecieron varios accesorios para el móvil y otros gadgets. Uno llamó mi atención especialmente, no porque pensara que era un inventazo, sino por su precio. Era un minicepillo para limpiar auriculares y costaba tan sólo 80 céntimos (ahora está aún más barato, sólo 0,53 euros). Confieso que me pareció una chorrada, pero por ese precio no perdía nada probándolo. No me imaginaba que me iba a gustar tanto.
Así es el minicepillo de Temu
Cuando recibí el pedido varias semanas después, había olvidado que también pedí el cepillo y por poco lo tiro junto con el packaging. Y es que es realmente pequeño y discreto, como una especie de boli corto de color blanco.
Al retirar la tapa siguen los parecidos con un bolígrafo. La punta parece una pluma (de hecho, el producto se llama 'Pluma de Limpieza de Auriculares') y justo debajo hay un pequeño cepillo gris. ¿Y ya está? recuerdo pensar, pero no, aún había algo más escondido en este pequeño accesorio.
Estiré de la punta y me di cuenta de que en el otro extremo tenía otra herramienta para limpiar (sí, lo compré sin mirar mucho cómo era). Esta segunda punta es como una especie de esponja suave con forma alargada, perfecta para limpiar dentro de la funda de carga de los auriculares y que, ya os adelanto, es muy práctica.
Lo mejor que he probado para limpiar mis auriculares
Hasta ahora solía limpiar mis auriculares haciendo uso de varios artilugios que tengo por casa: un palillo para sacar la suciedad de las juntas, un bastoncillo de las orejas impregnado en alcohol y una toallita o pañuelo de papel. Lo malo de usar papel o algodón, es que a veces quitamos la suciedad, pero dejamos fibras incrustadas, por lo que tampoco es la solución ideal.
Con esta herramienta no necesito nada más para limpiar los auriculares. La punta tipo pluma viene bien para limpiar la suciedad que se queda incrustada en las juntas y huecos más pequeños, mientras que con el cepillo podemos limpiar zonas más accesibles.
Pero sin duda lo que más práctico me ha resultado es poder limpiar el estuche de los auriculares con la otra punta del cepillo. En el caso de los Airpods, el hueco donde va cada auricular es bastante profundo y con este artilugio se limpia a la perfección, hasta tiene el mismo diámetro. Eso sí, tras varios usos la esponja empieza a ensuciarse, por lo que no creo que aguante un uso muy prolongado. Lo bueno es que por ese precio no me dolerá mucho sustituirlo por uno nuevo. Además, si 80 céntimos ya me pareció barato, con la oferta actual está sólo por 0,53 euros.
Imagenes | Amparo Babiloni
En Xataka Móvil | WiFi Mesh o repetidor: qué elegir para ampliar el WiFi en casa y modelos recomendados
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 4 Comentarios