Mañana daremos buena cuenta de todo lo que se anuncie en la rueda de prensa de HTC, pero es bueno hacer una recapitulación sobre todo lo que se sabe y hemos contado ya del HTC One / M7 y, sobre todo, de con qué cartas cuenta ante una nutrida competencia que también dará que hablar en el Mobile World Congress 2013 que comienza en una semana.
¿Cuál será su nombre final?
Para empezar, no está del todo claro el nombre final que se le dará a este terminal, al que los medios nos hemos referido desde el principio con el nombre definitivo que se espera que se le dé, HTC One, y la denominación interna de sus desarrolladores, que por lo que se sabe es HTC M7.
Todo apunta a que esa denominación definitiva será HTC One a secas, lo que tendría mucho sentido teniendo en cuenta que esta familia de dispositivos que surgió en 2012 ha ido creciendo con los modelos HTC One X, HTC One S, HTC One V o el reciente HTC One SV.
A esa posibilidad también contribuye el hecho de que en la página oficial de HTC parece una cuenta atrás con un fondo animado que se activa cada vez que el número de segundos acaba en uno, mostrando un borroso teaser del terminal del que esperamos anuncio mañana.
Unas especificaciones de lujo
En Xataka Móvil también hemos hecho un cumplido repaso de las especificaciones técnicas de un smartphone que será el nuevo tope de gama de la compañía y que tratará de lidiar con los buques insignia de otros fabricantes. Esas especificaciones son las siguientes:
-
Pantalla: 4,7 pulgadas, resolución Full HD, densidad de píxeles 468 ppi
-
Procesador: Qualcomm APQ8064 Snapdragon S4 Pro, quad-core a 1,7 GHz
-
Memoria: 2 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento interno
-
Cámara posterior: Sensor 'Cinesensor' f/2.0 de 13 megapíxeles compuesta por 3 sensores 'Ultrapixels' de 4,3 megapíxeles.
-
Cámara frontal: Sensor de 2 megapíxeles, grabación 1080p
-
Conectividad: LTE / Wifi 802.11ac (Soporta a/b/g/n también)
-
Sistema operativo: Android 4.2 con HTC Sense 5
-
Batería: 2.300 mAh
-
Audio: Amplificador Beats en la toma de auriculares, el altavoz del teléfono y los altavoces estéreo forntales
El diseño, con posibles sorpresas
Han aparecido varias imágenes que diversas fuentes aseguraban ser prototipos reales del HTC One. En una de las últimas -la que corona este párrafo- hay detalles curiosos, como el hecho de que los botones de Home y de multitarea han cambiado su posición.
Por lo que hemos podido ver en esas imágenes y por los datos que han ido llegando, el HTC One podria llegar con una carcasa de policarbonato similar a la del HTC Droid DNA, y al diseño en color negro también podrían acompañarle modelos en colores plateado y blanco. Este último parece más que confirmado después de la célebre fotografia que Peter Chou, CEO de HTC, saco con un teórico HTC M7 durante una fiesta de fin de año chino organizada para la empresa.
Disponibilidad y precio
También han aparecido rumores sobre su disponibilidad y precios, algo que se resume en las siguientes fechas:
-
Europa: 8 de marzo, a 649,99 euros
-
EE.UU.: 22 de marzo, 199/299 dólares (32/64 GB) con contrato
De cumplirse dichas fechas, HTC tendría en su poder una baza fundamental para poder competir ante otros fabricantes, ya que el HTC One / M7 estaría casi de forma inmediata. Tradicionalmente cuando HTC ha anunciado nuevos terminales en el MWC la disponibilidad real se producía en abril, pero todo indica que ese plazo podría acortarse en esta ocasión.
¿Qué esperar de la competencia?
Obviamente, HTC no es el único que tiene preparadas grandes novedades para su presentación en estos días, y aunque esta empresa se ha adelantado, otros fabricantes aprovecharán el evento MWC para anunciar sus propias soluciones. Hay muchas expectativas en el mercado respecto a los modelos que podrían aparecer en esta feria, así que conviene hacer un breve repaso:
Conclusiones
Si se cumplen las expectativas, el nuevo terminal de referencia de HTC tendrá todo lo necesario para competir con los terminales de alta gama de sus competidores, y en especial con un Xperia Z que ha confirmado las pautas a seguir. Tanto este modelo como el Galaxy S4 de Samsung son sus claras amenazas hasta que llegue (si lo hace) el hipotético Motorola X, que con el respaldo de Google podría convertirse en lo que el Nexus 4 por falta de oferta no ha podido lograr.
En Xataka Móvil | HTC M7 se va concretando en características | HTC M7 aparece en imágenes reales junto a HTC Sense 5.0
Ver 31 comentarios