El HTC One (M8) ha llegado a nuestras mano para conocerlo bien y os podamos presentar un análisis a fondo. Podemos determinar si la evolución ha sido suficiente para mejorar el buen sabor de boca del primer modelo, para muchos el mejor teléfono Android del año pasado.
Podéis abrir boca con el completo vídeo que compartimos, pero podréis conocerlo mejor apartado por apartado en el artículo del análisis. Sin duda, uno de los terminales más esperados del año, con diseño y materiales continuistas, y novedades hardware como la segunda cámara.
En Xataka | HTC One (M8), análisis
Ver 20 comentarios
20 comentarios
alexmunoz
Cada vez que veo más reviews me da la impresión que salvo por el tema de la cámara está por encima del Z2 o S5 (Para mi gusto).
rsd_raul
Hombre, hay que admitir que salvo la el espacio inútil que ocupa el logo y el botón de encendido en la parte de arriba currado está un rato.
A mi me han encantado los gestos con la pantalla apagada, sobretodo la ultima app y el control por voz, es bastante impresionante.
Y el software también tiene buena pinta, hay cosas que mejorar pero bueno, la verdad que los añadidos son tanto estéticos como funcionales, desde luego, muy buena review, me ha cambiado bastante la perspectiva respecto al M8... muy buen cacharro.
Pd: que peli es la del 3:15???
jmj
La gama alta presentada hasta ahora la verdad es que no me dice casi nada, pero visto lo visto el HTC ni siquiera lo tendría entre mis opciones de tener que decidirme por uno de los nuevos...
Para empezar por el Aluminio: como ya he dicho unas cuántas veces, a mí el disponer de carcasa de aluminio no me parece una ventaja frente al plástico, sino más bien lo contrario.
Sigo con la cámara: Resulta bastante triste tener tan sólo 4mpx de resolución en fotografía con la cámara trasera con las limitaciones que ello supone sí, por ejemplo, se decide hacer una impresión más grande que el tamaño estándar para marcos pequeños, y todo lo que lo superase sería perder calidad de detalles etc... Pero si esto ya me parece triste, más aún me lo parece que la cámara frontal, la de peor calidad, tenga 1mpx más que la trasera. En cuánto a la segunda cámara supletoria de atrás, sinceramente esperaba mucho más pero todo lo que hace es perfectamente factible mediante software. Es decir, que se la podrían haber ahorrado.
Procesador: Aquí está a la altura de los gama alta, pero ni más ni menos. Y esto, que no es malo sino lo contrario, queda completamente empañado por lo que describo arriba ya que significa que, al menos para mi, en conjunto resulta ser inferior a la competencia.
Pantalla y dimensiones: Aquí más de lo mismo, pantalla similar a la de la competencia, pero dimensiones y peso que se escapan sin un motivo realmente justificable, máxime cuándo sus competidores de Samsung y Sony incluso se permiten el lujo de otorgar una resistencia bastante mayor al polvo y al agua que el HTC(por ejemplo hay mucha diferencia entre poder cogerlo con las manos mojadas, y poder sumergirlo directamente mientras estás en la piscina).
Sonido: Aquí creo que es el único punto donde realmente el HTC destaca sobremanera(o al menos debería aunque yo doy por sentado que lo será) sobre sus rivales. Contar con dos altavoces, y sobre todo de mayor calidad, que suda cabe de que ha de notarse bastante, y para bien. Aquí el único pero que le pongo no es por nada de su funcionamiento, sino porque por muy bueno que sea para ser un móvil, no deja de ser una calidad mediocre, y que se diga que "incluso es tan bueno como algunos portátiles" no hace más que reforzar mi argumento puesto que la calidad de sonido de un ordenador portátil es mediocre tirando a bastante mala según el modelo. Le veo más sentido a que la calidad sea patente al escuchar música o ver vídeos mediante los cascos.
Precio: Este apartado evidentemente me parece decepcionante. Es decir, sí el móvil en sí no me parece que esté globalmente al nivel de sus rivales, pues que encima sea más caro me parece absurdo por parte de HTC. Desde luego en cifras netas seguro que venderán muchos, pero en comparación con sus rivales me temo que volverá a ser un fracaso
bustapeople
¿Cuando sale a la venta el terminal libre aqui en España?
manolocd
Htc...yo fui un gran fan de esta marca, de sus buenos materiales y diseños distintitivos, pero acabe huyendo por lo mal que trata a su cliente, las actualizaciones son una verdadera ruleta rusa, en su pro sigue usando los materiales Premium, con buenas pantallas, para mi gusto mucho mejores que las amoled, en su contra como siempre la cámara no son de las mejores. Los diseños últimamente no me están gustando aprovechan, como bien dicen en el video, muy mal el espacio y acaban abusando de los marcos.
Marty McFly
La doble cámara se ve horrible y poco útil, a menos de que te guste la fotografía y busques algo más. Yo prefiero quedarme con el Z2.
silvio867
De 12 minutos de video mas de 8 dedicados a criticar (solo en parte justamente)la camara. Nada del sistema fuidisimo y sin el minimo problema, de los parlantes estereo y del sonido que solo este terminal posee, de la straordinaria belleza del design, de los materiales fantasticos,de la limpideza de llamada, de la capacidad de poder conectarse en sitios donde otros fallan miserablemente, del Blinkfeed muy funcional, de la sensacion al tacto absolutamente voluptuosa (un comentarista prefiere la senzación tactil del plastico!!!). Compré un M8 hace un par de semanas y me parece algo sin iguales, en su complejo, además con la durata de la bateria que, con uso medio-intenso, me llevó al dia siguiente sin problemas, cosa esta que son muy pocos terminales en poder hacer.