Le quieren desmontar el chiringuito a HTC de cara al Mobile World Congress 2012, no hay día que no se cuente algo de su terminal estrella, últimamente conocido como HTC One X (antes Edge o Endeavor).
A pesar de que ya teníamos una idea de las especificaciones, o al menos de las esperadas, hoy podemos añadir un montón de detalles más que prácticamente dejan a la presentación del terminal como testimonial. Lógicamente nos gustará verlo en persona, pero todo esto es lo nuevo que se sabe sobre él:
No habrá botones frontales, como en el Samsung Galaxy Nexus
Tendremos un LED para notificaciones de dos colores, verde y ámbar
Cinco pins al aire para conectar con un supuesto altavoz con tecnología Beats, que posiblemente sea presentado con el competidor de Spotify
Batería de 1.800mAh
No tendrá ranura para tarjetas microSD
Utilizará tarjetas MicroSIM
Pantalla con tecnología Super LCD, como es habitual en la firma taiwanesa
Radio FM
Android 4.0.3, posiblemente 4.0.5 cuando salga a la venta
Muy extraño encontrarnos con la ausencia de la ranura para tarjetas de memoria, puede ser un síntoma de que Google Drive está cerca, además de que HTC regala espacio de almacenamiento en la red vía DropBox. Otra cuestión es si nuestras raquíticas conexiones de datos se encontrarán a gusto con tanta transferencia.
Se informa que HTC está moviendo bastante el teléfono entre las operadoras mundiales, habiendo establecido contacto con más de veinte nombres importantes, de cara a un lanzamiento mundial. Teniendo en cuenta el mercado americano, pienso que habrá una versión con conectividad LTE para ellos.
Lo que ya conocíamos
Chipset Nvidia Tegra 3, con procesador de cuatro núcleos
Pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD
1GB de RAM
32GB de memoria interna
Beats Audio
Cámara de 8 megapíxeles, y frontal de 1.3 megapíxeles
Grosor inferior a 10 milímetros
Sobre el papel, y dejando a un lado la tecnología utilizada en la pantalla, son especificaciones para el mejor teléfono Android que se puede poner en el mercado, aunque la competencia más dura tendrá teléfonos similares.
HTC tendrá más teléfonos en MWC
Además de los HTC One X y One S, se habla de que habrá más terminales en el Mobile World Congress. Se informa que habrá un sucesor para el Desire S, conocido como HTC One V (¿HTC Primo?), y un cuarto teléfono denominado como HTC One XL.
Vía | SlashGear