Hacer fotos es el segundo uso que más le damos al teléfono, justo después de hacer llamadas
No lo digo yo, lo dice Peter Chou (CEO de HTC). Otro hecho es que HTC ha ido quedándose atrás en el apartado fotográfico de sus terminales respecto a la competencia. Pero los taiwaneses han escuchado a sus usuarios y esta noche han dado un fuerte golpe sobre la mesa.
HTC ha presentado ImageSense como sello de calidad de la nueva serie de teléfonos One (One X, One S y One V). No es un componente específico, sino una amalgama de hardware y software que nos permitirá hacer mejores fotografías en menos tiempo.
Novedades de hardware
Prueba de la cámara en el minuto 1 del vídeo
En cuanto a hardware, ImageSense nos asegura cámaras muy a la altura de una compacta:
-
Las lentes de la gama One son muy luminosas: f/2.0 (reciben un 44% más de luz que las lentes de apertura f/2.4, como la del iPhone 4S)
Novedades de software

El software de Sense 4 también incorpora mejoras en el apartado fotográfico:
En definitiva, ImageSense es un sello de calidad que nos garantiza que la cámara de nuestro teléfono HTC hará fotos más rápidamente, con mejor calidad en malas condiciones de luz y con la posibilidad de extraer imágenes de nuestros vídeos.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Javier Romero
A ver si es verdad...
jonnyfcb
""Hacer fotos es el segundo uso que más le damos al teléfono, justo después de hacer llamadas""
Pues yo conozco un montón de gente entre los que me incluyo que su primer uso es el Whatsapp, segundo la navegación/facebook y en el tercer lugar estarían SMS/fotos/llamadas casi por igual. De todas formas creo que se tenían que haber puesto las pilas mucho antes en el tema de la fotografía para conseguir un producto completo y equilibrado.
ocassx
Felicitaciones a HTC. Eso es lo que debe diferenciar de un smatphone a otro, no solamente mas nucelos y pantallas gigantescas. Y otra felicitacion por el diseño, ya no se podian diferenciar sus telefonos sin saber su nombre. Tal vez no es un cambio extraordinario, pero lo suficiente para que sea elegante y diferente.
urbandave
Después de tenerlo en la mano y probarlo no puedo decir más que maravillas del One X y One S. Muy buen tacto los dos. El material compuesto de cerámica - aluminio de la carcasa le da una dureza y ligereza impresionantes. Se ven sobrios y elegantes. Tienen un diseño sencillo que entra por los ojos. La cámara es realmente buena y rápida. Y lo dice alguien como yo que tiene una reflex Nikon D300. Las imágenes a ISO 800, sin flash casi no tienen ruido y una nitidez buenisima, lo que permite hacer fotos en interiores con una iluminación mala y tener una buena foto. Hacer fotos mientras haces video o capturas de los videos cuando los reproduces es una idea magnífica. Y el disparo en ráfaga es rápido y tan sencillo como dejar apretado el disparador.
pableras
Como ya he dicho en en artículo del One S, me gusta que HTC se haya puesto las pilas en este aspecto. La verdad es que sus cámaras pecaban de mediocres, sin ser malas, podían dar mucho más de si.
dsa10
Ahora sólo les falta poner a régimen severo a su Sense para que no sea la causa de que no lleguen actualizaciones.
paulogarcia2005
Pues me parece excelente! esa fue una de las razones que me alejaron de los HTC, además de la pantalla. Aunque ahora lo tenga difícil, mejor es tarde que nunca.
don_vittu
Alguien sabe que tan buena es la calidad de fabricació de los HTC? Sus nuevos modelos me hacen plantear el cambio de mi iPhone :D
caramu
Pues me parece estupendo. Las cámaras mediocres era una de las cosas que siempre me ha echado para atrás de los HTC. A ver cómo salen de precio estos nuevos modelos