La polémica que vive Estados Unidos con Huawei ha vivido hoy un nuevo episodio, que ahora fue acusada de haber metido puertas traseras en sus routers, pero el fabricante chino no ha tardado en aclarar todo este asunto.
La voz de alarma la dio esta mañana Bloomberg, que se hacía eco de unos documentos de seguridad de la filial italiana de la operadora Vodafone, donde hablaban de unas puertas traseras en algunos routers en 2011 y 2012, un problema de seguridad que fue solucionado rápidamente por Huawei nada más conocerse esa "vulnerabilidad" en aquellos años.
Huawei reconoce la "vulnerabilidad"
Esa "vulnerabilidad" no era una puerta trasera. Huawei ha aclarado que el problema que tuvieron en esos años con algunos routers de Vodafone Italia era una implementación rutinaria de Telnet.
Por lo tanto, no era ni una vulnerabilidad ni un software espía, simplemente que sus routers incluían el protocolo de red Telnet para acceder remotamente a estos dispositivos y realizar funciones de diagnóstico durante su fabricación.
Vodafone Italia exigió a Huawei eliminar la herramienta Telnet de sus routers afectados, y así hizo el fabricante para poder seguir vendiendo productos a su socio. Esta es el comunicado oficial de Huawei:
Somos conscientes de las vulnerabilidades que ocurrieron en 2011 y 2012, las cuales fueron abordadas en su momento. Las vulnerabilidades de software son un desafío para toda la industria.
Al igual que todos los proveedores de tecnologías TIC, tenemos un proceso bien establecido de notificación pública y parches, y cuando se identifica una vulnerabilidad, trabajamos codo con codo, con nuestros socios para tomar las medidas correctivas correspondientes.
Vía | The Register
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 9 Comentarios