Cuando Apple presentó el primer iPhone en 2007, el mundo de la telefonía móvil se revolucionó con la aparición de un nuevo fabricante que parecía que se iba a comer una gran parte del mercado de los smartphones. Además en Cupertino tenían otro as en la manga y tan sólo un año después presentaron la App Store con un concepto de tienda de aplicaciones que revolucionaría el mercado y le daría un valor añadido al iPhone, todo lo cual contribuyó a dificultar que la competencia se sobrepusiera al dispositivo, pese a que todos intentaron imitarlo y mejorar el producto.
Es innegable que Android, en su conjunto, vende más teléfonos, pero si existe un móvil deseado por encima de todos los demás ese es el iPhone –el amor por los Android está demasiado dividido entre tantos terminales interesantes-.
Por lo visto, aquella máxima que dice ‘divide y vencerás’ se cumple incluso en el mercado de la telefonía. Los Android son más, pero a nivel individual el iPhone sigue ganando por el simple hecho de que es el único con iOS.
A todo esto, la pregunta que todos nos hacemos es ¿cuál será el iPhone Killer? Y, sobre todo ¿cuándo llegará? Porque en esta vida nada es eterno…
Vía | macgasm