La mejor cámara es la que está contigo.
Lo dijo Chase Jarvis, un conocido fotógrafo profesional. Sobre esa misma idea han debido de trabajar los chicos de Photojojo, una tienda online de gadgets de fotografía, para lanzar a la venta un par de lentes de quita y pon para la cámara del teléfono, ésa que siempre está con nosotros.
Se trata de un gran angular o macro con capacidad de enfoque de 10 a 23 mm y un ojo de pez que ve un ángulo de 180 grados. Estos objetivos en miniatura presumen de calidad de fabricación, son ligeros y se mantienen bien sujetos al imán en forma de aro que nos traen para adherir alrededor de la lente del móvil. Aseguran la compatibilidad con cualquier terminal, pero algo me hace pensar que esos anillos imantados no se llevarían bien con el diseño de algunos teléfonos.

Ya se comercializaban objetivos de este tipo antes, pero con el impulso publicitario que han conseguido estos dos en concreto y con el protagonismo que va ganando el smartphone como cámara favorita en las redes sociales, podríamos estar frente al pistoletazo de salida de una moda en beneficio de la calidad de las fotos que hacemos con el móvil.
Son más asequibles de lo que pueda parecer: 20 dólares el macro y 25 dólares el ojo de pez, ó 40 dólares ambos (32 euros al cambio). Me encantaría ver cómo se llevan con una cámara potente, como la del Nokia N8 o el Sony Ericsson Vivaz. Os dejo un par de ejemplos hechos con cada lente:


Más información | Xataka Foto. Sitio oficial | Photojojo. Vía | 9GAG.
Ver 19 comentarios
19 comentarios
cancamo
No hace falta decir que por mucha lente que le pongas a una cámara de móvil no puede sustituir una cámara de verdad, pero no por eso hay que quitarle mérito.
http://www.youtube.com/watch?v=Y4BH3ESHNnM&feature=related
Es de otra marca pero es el mismo concepto, es impresionante el cambio que da la cámara con la macro len, el wide angle la verdad que deja mucho que desear pero bueno.
Eso es algo para llevar enganchado al móvil o en el llavero y en un momento dado hacer unas fotos espectaculares de cerca con tu móvil. No puedes ir todo el día con una reflex colgada al cuello.
Su función es mejorar en la medida de lo posible la lente de la cámara del móvil que por razones obvias no puede ser extremadamente grande.
Por 20 euritos, no está nada mal y no niego que quizá lo compre.
carach
bueno, no está mal el precio para lo que ofrecen...si tienes un móvil con cámara decente.
macbord_1
Es de suponer que la optica de este ojo de pez o del macro, debe ser de la misma calidad que el precio, y del resultado de las fotos ya lo han dejado bien claro en otros comentarios.
Metraller
Si la ultima foto se ha hecho con una lente ojo de pez...no resulta deformada la foto???mas bien seria rollo foto artística, no???
jefetruper
dudo que me la compre porque ya es un cachivache más que llevar encima. Yo lo veo por una parte con poco futuro dado el diseño de los diferentes terminales y lo del tema del imán que no me gusta ni un pelo. Por otro lado veo bien que los ingenieros piensen y que tengan ideas orientadas a los teléfonos aunque esta no sea de las más acertadas pero es un buen indicador de hacia dónde se dirigen los nuevos gadgets que es a los terminales de telefonía móvil, en definitiva un instrumento imprescindible y ya sí, cotidiano y obligatorio.
queroantonio
a mi siempre me han gustado este tipo de chorradas, la verdad es que me lo compraria.
TTGACA
Muy buena idea, y por $25 es una ganga y evito así mirar las nuevas cámaras digitales, es bueno por que uno nunca encuentra con el móvil en ángulo correcto de la toma, y esto supongo que facilitará esa tarea de alguna forma, sin duda, por el ojo de pez me lanzo.
Nono
Lo veo práctico para llevar con el móvil. La cámara del móvil casi siempre por no decir siempre está con nosotros... la réflex sólo en ocasiones, son dos cosas distintas. Por supuesto que estaría bien que lo móviles tuviesen un sensor APS-C, o micro cuatro tercios o full sensor y también que tuviesen zoom óptico, una apertura de 1.4 en toda su focal, que podría ser un 24-300mm y disparasen en RAW pero hasta que eso sea una realidad pues nos tendremos que aguantar con cositas de esas para poder "jugar" un poco más con la cámara del móvil.
La cámara no hace al fotógrafo (aunque pueda ayudar).
Lo que no me llena del todo es el tema del imán ¿no se descalibrará la brújula electrónica o alguna cosa por el estilo?
TTGACA
Pero ésto de llevar la lente no sería cargar con un artefacto con cierto grado de fragilidad?
jaimebcn
Canastos! Que curioso! Una pijada en la que me gastaría la pasta, está claro. Por lo menos, me serviría para acabar de decidirme si comprarme un ojo de pez para mi reflex.
Servirá para mi Samsung Wave, o como de costumbre estos gadgets están solo disponibles si tienes un iTelefono?
(Va a ser que no, me tapa el flash :S)
Sam
El ojo de pez.. Agotado!
Chris
En vez de gastarse tanto dinero en "complementos barbie" para el móvil, es mejor gastar ese dinero en una cámara réflex normalita. Y recuerdo que hay aplicaciones con esas funciones de Android, Vignette, FxCamera...