Esta semana se ha confirmado -- extraoficialmente, por ahora -- que Vodafone va a comprar ONO. A falta de estampar la firma de los directivos en los determinados papeles la operación podría formalizarse en unos 7.200 millones de euros, que aunque pueda parecer poco... es aproximadamente la mitad de lo que WhatsApp le costó a Facebook.
Este movimiento sucedido esta semana -- y que seguro termina siendo uno de los más importantes del año -- culmina el crecimiento de ONO, una compañía que empezó con muy poquito y que con el tiempo se ha posicionado como clave en el mercado español. En este proceso fue fundamental su introducción en el mercado móvil como OMV, allá por 2006.
A falta de conocer los términos concretos de la adquisición de Vodafone, la compañía británica continúa su fuerte apuesta por las conexiones de banda ancha en la península ibérica. A pesar de la importante implementación de su red propia que pronto se estrenará, la compra de ONO podría darle un fuerte empujón a su negocio. Por ahora, nuestra imagen de la semana.
En Xataka Móvil | Imagen de la semana
Ver 3 comentarios
3 comentarios
juancheto
VODAFONO
cesarlindo
Que desastre,ONO tenia la oportunidad de crecer ella sola,pero al parecer todos sucumben al dinero.
ONO no iba nada mal,y con un poco mas de paciencia podría haber estado entre los primeros.
Si ahora lo compra Vodafone,que pasara con la cobertura móvil?,es de lógica que ya no utilicen Movistar y usen Vodafone,y eso no me gusta nada:No pq la cobertura de vodafone sea mala,si no pq perdemos una compañía que funcionaba bien y que no era necesario vender.
Muy mala noticia,ya no me pasare a ONO móvil,y seguramente me quite el ADSL de mi casa y lo cambie por otro.