Esta semana en Xataka hemos estado cubriendo el CES 2014, la que es considerada la feria más importante del año para el sector tecnológico. Muchas novedades, pero mención especial para unos compañeros de nuestros smarpthones: los denominados smartwatches o relojes 'inteligentes'.
En 2013 ya se lanzaron al mercado múltiples modelos, como los Pebble, Samsung Galaxy Gear o Sony Smartwatch 2. En CES 2014 hemos visto el interés de muchos otros fabricantes por este mercado al alza, y que quieren ir más allá de la monitorización de nuestro cuerpo (aquí hay algunos muy conocidos como Nike Fuelband o Fitbit Force) para ser una extensión de nuestro teléfono. El nuevo Pebble Steel que ya hemos probado se postula como una de las mejores opciones, mucho más seria y sobria que el primer modelo y con ese contexto de haber sido auspiciado por la comunidad al haber nacido en Kickstarter.
Pero hay muchos más. LG Lifeband Touch, Razer Nabu, Metawatch o el más infantil Filip son algunos de los lanzados esta última semana. Los smartwatches son una tendencia que apunta a mantenerse durante todo 2014, y si ya hemos visto muchos nuevos modelos en este CES me temo que lo que sufriremos en el MWC (24 a 27 de febrero) va a ser mucho mayor.
En Xataka Móvil | Imagen de la semana
Ver 8 comentarios
8 comentarios
davorish
Casio no tiene nada q decir en este sector??? A ver si se decide de una vez a sacar un reloj como Dios manda o no tendra mucho q hacer contra la competencia
jmj
No me puedo creer que estos relojes estén vendiendo cada vez más. Tal y como funcionan actualmente me parecen un timo, y de los gordos.
¿Que puedes ver los mensajes, emails, llamadas, la agenda, incluso jugar a algunos juegos?, si, claro, pero con el móvil siempre encima. Y si llevas el móvil encima, ¿no será más práctico sacar el móvil y ver los mensajes en una pantalla más grande, jugar en una pantalla más grande?.
Venden un simple accesorio a precio de oro(porque esto no aporta más que unos cascos en el sentido de que, o los conectas al móvil o no van), y la gente los compra. Yo flipo con algunos frikis de la tecnología...
agramon.fear
Yo he probado el Pebble y la verdad es que funciona bien, puedes ver los mensajes en el reloj, emails, y hasta hacer fotos viendo lo que enfocas en la pantalla, pero pagar 150€ o más por eso me parece una pasada, vamos que es un lujo reservado para frikis, nos pasamos el día con el móvil en la mano y ahora resulta que nos cuesta sacarlo para ver un mensaje, que además si queremos contestar hay que hacerlo igual, yo estos aparatitos creo que los tendrían que medio regalar, más de 30€ no pagaba por uno ni loco.