En el pasado hemos visto muchos ejemplos de lo que los fabricantes entienden como un modelo 'Mini': un mellizo del modelo original pero redimensionado a menor tamaño y con peores características. Algún fabricante se ha salido de la línea, pero no deja de ser una mera excepción. Hoy añadimos uno más a aquella lista, la de los que reducen el tamaño y también las especificaciones: es el LG G2 Mini.
Aún no se ha hecho oficial, pero confiamos en que el fabricante coreano lo presente en el MWC de Barcelona de la semana que viene. Un LG G2 en miniatura, basado en una pantalla de 4,7 pulgadas (en vez de las 5,2 del smartphone original) con 960x540 píxeles y 232 ppp., un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. (aún no se conoce el modelo, previsiblemente será un Snapdragon) y 1 GB de memoria RAM. Todas las especificaciones se reducen respecto de las que conocemos del G2 original, aunque como esperábamos se mantiene el diseño y con él otras de las características.
Hablamos, cómo no, de los botones físicos traseros que seguirán existiendo y siendo una de las razones diferenciadoras de la familia G2. Tal y como vimos en el análisis del modelo original supone una alternativa interesante para liberar la pantalla y los laterales de controles físicos, y de paso también proporcionar un método de entrada que en muchas ocasiones puede ser más cómodo.
Como decíamos LG G2 Mini aún no es oficial, y a la vista de los pocos días que quedan para que empiece el Mobile World Congress lo más probable es que LG lo presente en Barcelona. Su evento está programado para este domingo 23 de febrero a las 13:00, y allí estaremos para contároslo todo de primera mano.
Vía | MobileBurn
Ver 4 comentarios