Y por si no fueran pocas las batallas entre fabricantes por diseños plagiados, las batallas por culpa de las patentes que obligan a cierta gran compañía a comprar a una empresa entera para defenderse y demás historias variopintas del día a día, ahora llega una nueva batalla, la batalla por ver quien la tiene más grande y definida.
Hablamos de las pantallas y sus tecnologías, claro. Samsung suele ir a la cabeza en esto de las tecnologías de bajo consumo y alto rendimiento para las pantallas de dispositivos móviles, su tecnología AMOLED y sus posteriores derivados se han consagrado como imbatibles.
Ahora llega LG con su tecnología AH-IPS diseñada para las nuevas pantallas HD de 4.5 pulgadas, que, bajo una certificación que lo demuestra, tiene más precisión de color que las Super AMOLED Plus de Samsung.

La tecnología Advanced High Performance In-Plane Switching (AH-IPS) de LG está diseñada para pantallas de 4,5 pulgadas de tamaño y cuenta con una densidad de píxeles de 329ppi gracias a sus 720 × 1280 píxeles de resolución HD.
LG ha obtenido una certificación de la compañía Intertek, que le otorga su sello “Quality and Performance” (calidad y rendimiento) a la tecnología AH-IPS por la precisión de sus colores.
Comparando ésta nueva tecnología con la pantalla Super AMOLED Plus del Samsung Galaxy SII, la AH-IPS muestra los colores con mayor precisión y la pantalla en sí misma ofrece mucho menor consumo.
Ejemplos de terminales con pantallas IPS en el mercado son el iPhone 4, con su pantalla Retina Display, y el iPad. Éste tipo de pantallas AH-IPS sin embargo aún están a la espera de ser lanzadas, pero parece ser que competirán frontalmente con la nueva tecnología de Samsung, las Super AMOLED HD, que tienen la misma resolución. En unos meses tendremos más detalles sobre ellas.
No sabemos si este paso de LG tendrá validez definitiva cuando las mencionadas Super AMOLED HD estén compitiendo cara a cara con las AH-IPS, el hito de LG, por tanto, no parece ser tan acusado teniendo en cuenta que se enfrenta a un tipo de pantallas de una “generación anterior”. Ya veremos como se las gasta Samsung después de esta noticia.
Vía | Phone Arena
Ver 40 comentarios
40 comentarios
Usuario desactivado
Pues bienvenida sea la competencia en este caso que nos traerá mejores pantallas a todos.
Bananito EGO
Y el ganador es: Corea (del Sur).
Empresas públicas, no lo olvidemos. Ambas lo son (Samsung y LG).
Pipo
¿pero muestra los negros como son o negros blanquecinos como todas las LCD?
sí es así, que me definan "precisión en color"
ale210
sshh que como venga el tito Jobs, nos demanda por usar pantallas de alta densidad....
Bananito EGO
Y el ganador es: Corea.
Empresas públicas, no lo olvidemos. Ambas lo son (Samsung y LG).
phenixato
Cuanta más competencia mejor... pero hay una cosa que no entiendo
"y la pantalla en sí misma ofrece mucho menor consumo"
¿eso que significa? ¿que no cuentan la retroiluminación?
Maluma
Me encanta que LG y Samsung se tengan tanta competencia... los coreanos dando lo mejor de sí.
Maluma
Me encanta que LG y Samsung se tengan tanta competencia... los coreanos dando lo mejor de sí.
MarSanMar
Me alegro jeje y tengo un Galaxy S II. Si es mejor y consume menos es que bienvenido sea y que se ponga las pilas Samsung y se peleen para dar cada compañía lo mejor de si.
Además así el Super Amoled no es tan exclusivo porque tiene competecia que encima ya lo supera y deberían bajar los precios supongo... :P
MarSanMar
Me alegro jeje y tengo un Galaxy S II. Si es mejor y consume menos es que bienvenido sea y que se ponga las pilas Samsung y se peleen para dar cada compañía lo mejor de si.
Además así el Super Amoled no es tan exclusivo porque tiene competecia que encima ya lo supera y deberían bajar los precios supongo... :P
jairomartinez97
pero en ángulos de visión y en negro gana al super amoled plus
pblastur
Los consumidores salimos ganando, pero me pregunto realmente si en una pantalla de cuatro pulgadas y media necesito alta definición. Esta vez el trabajo para los de marketing es más difícil, porque tienen que convencerme de que necesito algo que creo que dificilmente podré apreciar, y además hacerme soltar un pastón por ello. A ver cómo lo hacen, que casi siempre lo logran.
sk0r
Me canso de la constante confusión de la pantalla del DESIRE HD. Han dicho de ella que era una SLCD, luego BLACK LCD y ahora leo SLCD 2 cosa que no había visto antes. Lo cierto es que si miro en la configuración del bootloader de mi DHD pone claramente que es de la marca SHARP. SLCD es fabricada por Samsung y SE, por tanto no puede ser esta la tecnología.
Nos aclaramos?
fraudi
"la batalla por ver quien la tiene más grande y definida." ¬¬
lcr1979
SUPER AMOLED HD woww me faltaran ojos... una vez tuve un sueño SUPER AMOLED FULLHD! (@_@) madness
lcr1979
SUPER AMOLED HD woww me faltaran ojos... una vez tuve un sueño SUPER AMOLED FULLHD! (@_@) madness
jelc
No es por nada, pero la comparación, es un poco...buff...
Si he leido bien, hacen la comparación con una pantalla de LG con resolución de 720x1280 píxeles con la pantalla de Samsung SUPER AMOLED Plus de resolución 480x800... jijiji... ¿han tenido que llegar a la resolución "HD" para obtener ese "certificado"? ¿Y si la comparación la hacen con pantallas con la misma resolución? ¿Estarán en igual de condiciones no?...
Seguramente Super Amoled HD ganara a Lg AH-IPS (vaya nombre)...
marck777
Demanda por patentes de brillo, de pantalla y de lo de lo fuerte de la luz del sol por parte de aple en 3, 2, 1...
Manuel
Y esto acaba de empezar...Ahora a ver como responde Apple, Samsung y Htc
cancamo
Antes o había ningún certificado pero en cuanto a precisión de color, me parece que esto no es ninguna novedad. SAMOLED es una de las peores pantallas respecto a calibración de color... comparada con la SLCD del Moto Droid o la Retina Display(o cualquier otra IPS o Super LCD decente)... y con diferencia.
Y en cuanto a definición, creo que tampoco es una novedad.
Si además tiene más brillo(que sería lo normal) y consigue que consuma menos... estaríamos hablando del pantallón del sigo, a falta de ver el comportamientos con los negros, punto fuerte de las amoled, claro está.