LG está cogiendo un camino parecido al empleado por Samsung en los últimos años, le funciona una marca dentro del catálogo, y la expande con multitud de variantes. El último en llegar a Corea del Sur es el LG G3 A.
Para situarlo rápidamente, el LG G3 A está por encima de los modelos "pequeños" recientemente presentados, es decir, LG G3 Beat y G3 S. Pero un paso por debajo del buque insignia de la casa, el LG G3, a secas. No se me olvida, también tenemos un misterioso Stylus.
Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas
Lo comprenderéis enseguida al conocer su pantalla, de 5,2 pulgadas y resolución Full HD (1920x1080 píxeles). Se sitúa justamente en medio de la oferta existente, y sinceramente, nos parece una opción más que interesante por tamaño y capacidad.
No parece andar mal equipado en el resto de especificaciones, como nos indica su chipset Qualcomm Snapdragon 800 (a 2,26GHz), los 2GB de RAM, o sus 32GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD.
Las dimensiones completas del LG G3 A son de 141 x 71,6 x 9,8 milímetros, y pesa 146,8 gramos. Hay espacio para una batería de 2.610mAh.
Heredadas del modelo superior tenemos las cámaras, de 13 y 2,1 megapíxeles, conservando el sistema asistido de enfoque a través de láser. Lo que nos hace pensar que es un teléfono bastante importante para LG, y dudamos que sea demasiado asequible.
Aparecerá con KitKat y la nueva personalización de la casa. Nos cuentan que aprovecharán para estrenar algo de software en él, relativo al control de la reproducción multimedia y otras funciones, en base a gestos y movimientos con el teléfono.
Como es habitual en la marca coreana, más en su gama alta, estamos ante un teléfono con conectividad LTE-Advanced, que aparecerá con la operadora SK Telecom (la mayor del país). No nos importará verlo pronto por aquí, en sus dos colores: blanco y negro.
¿Os parece interesante?
Más información | LG
Ver 26 comentarios