Los coreanos de LG son sin duda la compañía más implicada con Windows Phone 7, ya que decidieron en su momento apostar tímidamente por Android para dar el máximo soporte al nuevo sistema operativo de Microsoft. La idea no fue productiva a medio plazo e incluso rodaron cabezas, pero ahora tenemos el primer fruto de la relación a punto de salir al mercado: LG Optimus 7.
En el día de hoy se presenta Windows Phone 7, y para aguar un poco la fiesta a los chicos de Microsoft, un par de teléfonos ya han saltado a la palestra. El Samsung Omnia 7, y el que ocupa estas líneas, que ha aparecido “por error” en la propia web oficial de LG en Reino Unido. Minutos más tarde, desapareció del mapa, pero demasiado tarde para la memoria de Google.
Las especificaciones técnicas del teléfono son bastante buenas, en la línea del resto de teléfonos Windows Phone 7, y es que especificar unos requisitos mínimos por parte de Microsoft parece buena idea. En él destacamos una pantalla de 3.8 pulgadas con resolución WVGA, una cámara de 5 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en alta definición (720p) y 16GB de memoria interna para almacenamiento.
LG ha tenido tiempo de rellenar con nuevos Hubs o funcionalidades Windows Phone 7, incluyendo desarrollos de su propia cosecha del que todavía no tenemos muchos detalles:
Una aplicación para realizar fotografías panorámicas de 360 grados.
Scansearch, una aplicación basada en realidad aumentada.
Software para gestionar las posibilidades DLNA.
Software para convertir voz en texto para nuestras actualizaciones en Facebook y Twitter.
LG Optimus 7, resto de especificaciones
Dimensiones,125 × 59.8 × 11.5mm.
Batería: 1500mAh.
Cámara de 5MP con autoenfoque y flash LED.
Bluetooth 2.1.
Conector Jack de 3.5mm.
Acelerómetro, sensor de proximidad, luz, y GPS con brújula digital.