Anunciado el pasado mes de febrero junto a sus hermanos LG Optimus L7 y L3, el conocido, a secas, como LG Optimus L5, será puesto en circulación en lo que resta de mes de junio en el viejo continente, según la nota de prensa difundida por el fabricante surcoreano.
De acuerdo a los datos facilitados, el LG Optimus L5 E610 hará su debut en Europa, llegando en primer lugar a Alemania, Reino Unido y Francia, para pasar posteriormente a distribuirse en países de oriente próximo y Asia, además de algunos países latinoamericanos, siendo la campaña de verano el objetivo de este dispositivo en nuestro país.
Siguiendo las pautas generales de las líneas de diseño marcadas para la familia de terminales de LG, el L5 tiene unas medidas de 118.3×66.5×9.5 milímetros, equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich sobre la plataforma de un procesador Cortex A5 MSM7225A a 800 MHz, memoria de 512 MB de RAM,4 GB de memoria interna para almacenamiento con soporte para tarjetas MicroSD.
Todo ellos convenientemente aderezado con una pantalla HVGA de 4 pulgadas y una resolución 480×320 píxeles, con conectividad HSDPA, Wi-Fi, GPS, NFC y una aceptable cámara de 5 megapíxeles. En algunos países del continente asiático y de américa latina el smartphone contará con capacidad para albergar dos tarjetas SIM con las que operar de forma simultánea.
El precio del LG Optimus L5 no ha sido aún facilitado por el fabricante, aunque la filial germana Amazon ya se ha apurado a ofrecerlo por 199 euros. No obstante, sabemos y nos consta que en nuestro país será Vodafone el primer operador que se haga cargo de su comercialización a un precio de 192 euros sin subvención.