Seguimos con resultados financieros presentados por las principales empresas del medio, si hace unas horas os presentábamos los de Apple, con unos números muy potentes en tablets, y algo más “conservadores” en iPhones, ahora le toca el turno a LG.
Los coreanos no dan tampoco excesiva información, para todos los modelos que tienen en el mercado, pero al menos sabemos los principales datos para comparar con anteriores mediciones: 13.1 millones de teléfonos vendidos, de los cuales un 44% son Smartphones.
LG estuvo lenta en meterse en el mundo Android, pero como podéis comprobar, ya suponen prácticamente la mitad de terminales que vende a nivel mundial. En este trimestre han subido un 36% con respecto al primer trimestre del año, principalmente por la oferta de dispositivos con conectividad LTE.
Los ingresos en bajaron un 27.5% con respecto al año pasado, y sigue habiendo pérdidas, 50 millones de dólares, que esperan sigan decreciendo con la venta de terminales LTE en Europa y Estados Unidos.
Los positivo de una compañía tan grande es que gracias a la división de televisores los ingresos y beneficios se tornan en positivos:
Más información | LG