Durante el día de ayer LG anunció de forma oficial que sacarán un cargador inalámbrico bajo el nombre de LG Wireless Charging Pad (LG WCP-700), de esta manera podremos recargar el móvil con sólo dejarlo sobre la plataforma gracias a la tecnología de inducción que integra el dispositivo.
Hasta ahora las opciones de carga inductiva en el mercado móvil se centraban en el pionero Touchstone de Palm y en opciones de fabricantes de accesorios como Powermat, que mediante carcasas traseras o conectores específicos, respectivamente, hacían posible la carga inductiva sobre sus plataformas.
Con un diseño básico rectangular, medidas de 175x90x10mm, indicadores LED para el estado de carga en la plataforma inductiva e indicadores visuales y sonoros a través del teléfono, podremos comprobar el proceso de carga en curso.
Lo más curioso en esta ocasión es que se anuncia el dispositivo pero aún no existen teléfonos LG compatibles de forma oficial, o existencia de carcasas al efecto para modelos recientes. El dispositivo saldrá a un precio de 69.99 dólares en mercado norteamericano durante el mes de abril y aún no tiene fecha definitiva para Europa.
Vía | Prnewswire