Estos días han aparecido algunos rumores sobre la próxima generación de dispositivos Nexus de Google, y según esos informes preliminares la empresa de Mountain View ya estaría trabajando en esos dispositivos con dos fabricantes: Huawei y LG.
Aunque otros nombres habían surgido entre los posibles candidatos a trabajar con Google en esos dispositivos -Lenovo y una sorprendente Xiaomi entre ellos- parece que como sucediera el año pasado Google lanzará un smartphone y un tablet que sucederán a los actuales Nexus 6 de Motorola y Nexus 9 de HTC.
LG ya tiene experiencia en este ámbito: la empresa surcoreana fue la responsable de la fabricación de los Nexus 4 y Nexus 5 y es por tanto una "vieja conocida" de Google en este terreno que teóricamente se encargaría del smartphone sucesor del Nexus 6. Huawei en cambio jamás ha participado en ninguno de los dispositivos de esta familia, y todo apunta a que sería ella la encargada de fabricar el nuevo tablet de la familia.
Uno de los rumores más interesantes de estos nuevos dispositivos reside en el hecho de que ninguno de ellos estaría basado en los tradicionales procesadores de Qualcomm. La razón: que tanto LG como Huawei tienen sus propios SoC, que podrían aprovecharse en esos dispositivos. Mientras que LG cuenta con los NUCLUN que competirán directamente con los Snapdragon 810, en Huawei disponen de los SoC Kirin, que también podrían resultar un componente muy interesante para esos futuros Nexus.
Vía | Gizmochina
Ver 4 comentarios
4 comentarios
ampirius
Por favor un Nexus 5 2015!!
dark_god
Otra vez google tanteando en busca del mejor socio. No se yo qué bien podría hacerle dejar a qualcomm, ya que sobre el papel dejar a qualcomm no le supondría ventaja en nada.
raul
sea cual sea el fabricante un NEXUS siempre es un muy buen terminal, a mi lo único que me quita de la cabeza su compra es el tamaño, como han hecho este año, que 6 Pulgadas para mi uso es demasiado tamaño.
Espero que vuelvan a un tamaño mas contenido un terminal con pocos marcos como puede ser el G3 deja margen para un gran diagonal de pantalla, veremos que nos presenta google en el I/O
zoestar
Han perdido el Norte....
Aquellos maravillosos nexus......que recuerdos!!!