Ya está con nosotros el nuevo teléfono de Google, Nexus 4, en esta ocasión fabricado junto a LG, que en mi opinión sale especialmente beneficiada de la relación, al presentar un teléfono difícil de batir en relación especificaciones/precio, con la supervisión en las actualizaciones de Google.
Desde el punto de vista de las operadoras, Google ha decidido crear un producto que pueda encajar con la mayoría de ellas. En lugar de apostar por LTE, ha confeccionado un teléfono 3G (HSPA+), con menos dificultades para ser vendido a nivel mundial.
Nexus 4, ¿quién da más?
Creo que es complicado que la competencia tenga a mano una alternativa que ofrezca lo que nos dan Google y LG por 300 euros, supongo que mucha gente no está satisfecha con la cantidad de memoria interna, o la imposibilidad de ampliarla, pero si repasamos las especificaciones, creo que habrá muchos compradores contentos:
Pantalla de 4.7 pulgadas confeccionada con tecnología IPS y alta resolución (1280 × 768 píxeles)
Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro, a 1.5GHz. El mismo que el Optimus G, posiblemente el más potentes del mercado
Estreno de la versión Android 4.2
2GB de RAM
Soporte NFC
Batería de 2.100mAh y carga inalámbrica a través de Wireless Charging Orb
Dimensiones: 133.9 × 68.7 × 9.1 milímetros, 139 gramos de peso
Cámara frontal de 1.3 megapíxeles, que graba vídeo HD, y una principal de 8 megapíxeles, con la que también se estrena Photo Sphere, para realizar tomas en 360 grados:
Estreno de Android 4.2
También para Nexus 10, la nueva versión del sistema operativo de Google para sus dispositivos móviles llega con novedades, pero dentro de Jelly Bean, no en una nueva fase como se esperaba (Key Lime). La lista de novedades más importantes:
Soporte Miracast, un estándar WiFi para lanzar audio y vídeo al televisor vía streaming
Photo Sphere, las fotos panorámicas en 360 grados que os hemos presentado unas líneas más arriba
Soporte de gestos en el teclado para conseguir un sistema similar al que implementa Swype, con una potente predicción por parte de Google
Daydream, o lo que es lo mismo, un salvapantallas
Mejoras en notificaciones y la pantalla de bloqueo, con soporte de widgets o acceso directo a la cámara
Se espera que Galaxy Nexus y Nexus 7 también reciban la actualización en las próximas semanas.
LG Nexus 4, disponible el 13 de noviembre
Empezamos por el aspecto más destacado, su precio, ya que hablamos de un terminal que prácticamente comparte hardware con el LG Optimus G: 299 euros para el modelo de 8GB, y 349 euros para el de 16GB de memoria interna.
Bastante pronto estará con nosotros, y cuando digo nosotros, me refiero también a España, que estará en el primer grupo de países que lo reciben el 13 de noviembre (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia y Australia). El resto de mercados importantes tendrán que esperar a finales de noviembre.
Establecer comparaciones en precio no es a veces muy justo, pero podemos ver como un dispositivo modular de última generación como el ASUS Padfone 2, en 16GB, cuesta 700 euros. Si decidimos elegir un Nexus 4 de 8GB, y una tablet Nexus 10 de 16GB, nos sale el mismo precio.
En Xataka | Nexus 4