La semana pasada os presentamos Windows Phone 7 Series, y desde entonces no se ha parado de repetir en los medios que el primer terminal aparecerá en navidades, y utilizará el denominado “Chassis 1” ideado por Microsoft. Pues en el día de hoy ha surgido una noticia en la que nos informan que el primer teléfono será desarrollado por los coreanos de LG y aparecerá en el mes de septiembre, o como muy tarde noviembre.
La noticia llega de los chicos de Engadget China, mediante contacto directo con las oficinas de LG Mobile en Hong Kong. Poco podemos añadir al respecto, más que recordar que ya en los primeros indicios del nuevo sistema operativo de Microsoft se les estaba relacionando con un misterioso LG Apollo. Lo mismo no iban tan mal encaminadas aquellas informaciones.
Una segunda noticia, de mayor interés para muchos es la posible actualización de terminales existentes en el mercado hacia el nuevo sistema operativo. Con el HTC HD2 en el punto de mira, los chicos de Tracy and Matt preguntaron vía twitter sobre una posible actualización a Alex Reeve, Director de la división móvil de Microsoft en Reino Unido, a lo que el directivo contestó lo siguiente:
“It’s early days yet, and that’s really for our hardware partners to think about.”
Podemos interpretar que Microsoft no pone ninguna barrera al respecto, y que la pelota estaría en el tejado de HTC, ya que aparentemente su teléfono cumple con las conocidas especificaciones del “Chassis 1”.
Os recordamos que la lista de empresas con intenciones de sacar un terminal en 2011 es importante, encontramos nombres como HTC, Samsung, Sony Ericsson, Dell, Garmin-Asus, Toshiba o HP.
Vía | Engadget.