Una forma de reaprovechar un móvil viejo que tengas por casa es usarlo como cámara de seguridad. Al fin y al cabo, tiene todo el hardware necesario: cámara, micrófono y conexión a Internet. Lo único que le falta es instalar una aplicación para que el móvil se convierta en una cámara de seguridad.
Con estas aplicaciones, podrás aprovechar un móvil que tengas como monitor para bebés o mascotas, cámara de videovigilancia y similares, en ocasiones con más funciones de las que encontrarías en un sistema tradicional de cámaras CCTV.
AtHome Camera
Con millones de descargas, AtHome Camera es una de las aplicaciones para convertir un móvil en cámara de seguridad más populares. Es muy completa, aunque como es habitual, las funciones avanzadas como el reconocimiento de personas o la comunicación en dos vías requieren de la compra de la versión de pago.
Eso sí, las funciones básicas no faltan. Con AtHome Camera puedes tener con la ayuda de un móvil que tengas por casa un sistema de vigilancia con detección de movimiento, modo de "visión nocturna" y la posibilidad de almacenar las grabaciones en la nube, todo esto con resolución de 1280 x 720 píxeles.
AtHome Camera: casa seguridad
- Desarrollador: ichano
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Herramientas
Manything
Manything es una de las aplicaciones para convertir un móvil que tengas por ahí en cámara que es más clara con sus planes de precios. De forma gratis, puedes usar un móvil como cámara y consultar 1 hora por streaming, recibiendo notificaciones cada vez que hay un evento de detección de movimiento o sonido.
Los planes con almacenamiento en la nube empiezan en 3,99 dólares al mes, de modo que puedas consultar el historial de grabaciones. Incluye algunas opciones avanzadas, como configurar qué zonas de la imagen quieres que se usen en la detección de movimiento.
Manything
- Desarrollador: Videoloft Inc
- Descárgalo en: Google Play
- Descárgalo en: App Store
- Precio: Gratis
- Categoría: Estilo de vida
Alfred
Alfred Home Security es otra aplicación que transformará tus móviles en un sistema de vigilancia cerrada, con alerta de intrusos y almacenamiento ilimitado en la nube. Claro, que para acceder a todas las funciones necesitarás pagar la suscripción mensual en torno a 3,99 dólares.
La configuración apenas toma unos minutos, con un filtro para situaciones de baja visibilidad, modo walkie-talkie para comunicación en dos vías y la posibilidad de aprovechar tanto la cámara principal como la frontal.
Alfred Cámara de Vigilancia, Monitor de Bebé Wi-Fi
- Desarrollador: Alfred Systems Inc.
- Descárgalo en: Google Play
- Descárgalo en: App Store
- Precio: Gratis
- Categoría: Casa y hogar
DVR.Webcam
DVR.Webcam es el mismo concepto de las aplicaciones anteriores, pero con un cambio fundamental: en lugar de tener que pagar para usar el almacenamiento en la nube, te permite que uses el almacenamiento de iCloud en un iPhone.
La aplicación puede grabar tanto la cámara del móvil como cualquier cámara IP o webcam a la que te puedas conectar remotamente. Recibes notificaciones por e-mail cuando se detecta movimiento y puedes ver varias cámaras a la vez.
DVR.Webcam
- Desarrollador: Senstic
- Descárgalo en: App Store
- Precio: Gratis
- Categoría: Herramientas
Presence
Presence es una aplicación que pone tu viejo móvil a trabajar. No solo como cámara de seguridad, sino también sirve como gateway para instalar sensores en casa y poder así consultar sus estados, siempre que estén soportados, claro.
Con Presence puedes usar un móvil que tengas por casa para vigilar a bebés, como cámara de seguridad y similares, pudiendo ver lo que pasa en tiempo real con la ayuda de otro móvil. La versión Pro, bajo suscripción mensual, añade 5 GB de almacenamiento, alarmas y otras ventajas.
Presence Video Security Camera
- Desarrollador: People Power Company
- Descárgalo en: App Store
- Precio: Gratis
- Categoría: Estilo de vida
Faceter
Faceter es una de las aplicaciones de videovigilancia que más han convencido a los usuarios: tiene puntuación casi perfecta tanto en Google Play como en la App Store. El concepto es el mismo de siempre: usar un móvil para grabar y otro para ver las grabaciones en tiempo real.
Una función de agradecer es que con Faceter puedes guardar partes de un vídeo capturado en el móvil, algo que no siempre está disponible en las alternativas. Además, puedes compartir las cámaras con otras personas.
Faceter – Free DIY Cloud Video Surveillance
- Desarrollador: Faceter
- Descárgalo en: Google Play
- Descárgalo en: App Store
- Precio: Gratis
- Categoría: Casa y hogar
Cawice
Por último tenemos Cawice, que está disponible únicamente para móviles Android. Es una aplicación con una interfaz muy agradable y una configuración sencilla: solo necesitas usar la app en ambos móviles con la misma cuenta de Gmail.
Cawice cuenta con varias funciones interesantes como el modo de ventana flotante, la detección de personas con área personalizada, alarmas y uso del flash de la cámara, el modo multiusuario o la posibilidad de usar audio bidireccional.
Cawice™ Cámara de seguridad
- Desarrollador: Cawice
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Casa y hogar
Como hemos podido comprobar, existen muchas aplicaciones (algunas gratis, algunas no) con las cuales puede convertir un viejo móvil que tengas por casa en un sistema de seguridad. Tan sólo debes tener en cuenta que los móviles no están diseñados para esto, así que mantenerlo encendido constantemente con la cámara funcionando causará un sobrecalentamiento y posibles daños a su batería.
En Xataka Móvil | Transforma ese viejo móvil que no usas en una agenda interactiva para tu escritorio
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 3 Comentarios