Si hace unos días conocimos dos sentencias de la CNMC relativas a Telefónica (una favorable a sus intereses y otra que conllevaba una importante sanción), ahora es el Grupo MásMóvil quien se ha colocado en el punto de mira de la Comisión. ¿El motivo? La compra del Grupo Ahí+.
La CNMC ha informado hoy de la apertura de un expediente sancionador contra la compañía dirigida por Meinrad Spenger por haber aportado "información incompleta, incorrecta, engañosa o falsa". El Grupo MásMóvil ya nos ha confirmado que lo recurrirá.
Podría enfrentarse a una sanción por infracción grave
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador (SNC/DC/006/23) contra MásMóvil Ibercom S.A.U. por haber incumplido presuntamente el deber de colaboración con la CNMC.
Según ha explicado en un comunicado, la Comisión tiene indicios de que el Grupo MásMóvil podría haber cometido una infracción del deber de colaboración contemplado en el artículo 39.1 de la LDC (Ley de Defensa de la Competencia):
Toda persona física o jurídica y los órganos y organismos de cualquier Administración Pública quedan sujetos al deber de colaboración con la Comisión Nacional de la Competencia y están obligados a proporcionar, a requerimiento de ésta y en plazo, toda clase de datos e informaciones de que dispongan y que puedan resultar necesarias para la aplicación de esta Ley. Dicho plazo será de 10 días, salvo que por la naturaleza de lo solicitado o las circunstancias del caso se fije de forma motivada un plazo diferente.
En este caso, la CNMC entiende que, el año pasado, MásMóvil suministró información incompleta, incorrecta, engañosa o falsa durante la notificación de la compra por parte de Xfera Móviles, S.A.U. (perteneciente al Grupo MásMóvil) de la sociedad Ahí+.
Precisamente la Ley de Defensa de la Competencia, en el artículo 62.3.c, tipifica como infracción grave no suministrar a la CNMC la información requerida o hacerlo de manera incompleta, incorrecta, engañosa o falsa, por lo que el Grupo MásMóvil se podría enfrentar a una importante sanción económica.
La incoación del expediente se ha producido con fecha 15 de marzo de 2023 y, a partir de este momento, se abre un período máximo de tres meses para la instrucción del caso y su resolución por la CNMC. Desde Xataka Móvil, nos hemos puesto en contacto con el Grupo MásMóvil y nos han asegurado que lo recurrirán.
Imagen de portada | MásMóvil
En Xataka Móvil | Operadores con triple cobertura: quiénes son, qué ofrecen y qué no
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario