El Grupo MásMóvil ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre del año 2020, en los que el principal mensaje a trasmitir es que han logrado buenos resultados a pesar de la actual situación provocada por el COVID. Hace apenas unos días vimos cómo el beneficio de Telefónica caía en el primer trimestre, así como el de Orange, a la par que Vodafone presentaba resultados de su año fiscal, reduciendo pérdidas y creciendo en clientes.
Por el lado de MásMóvil buenas cifras a nivel de clientes, ingresos totales de 455 millones de euros, se iguala el beneficio neto respecto a 2019 y se sigue teniendo un objetivo de EBITDA bastante ambicioso para lo que queda del corriente curso 2020.
Más de 9 millones de clientes y resultado neto de 22 millones de euros
El grupo MásMóvil ha anunciado los ingresos y beneficios correspondientes al primer trimestre de 2020, mostrando el crecimiento desde los ocho millones de clientes en territorio español hasta los 9,2 millones de clientes: 7,6 millones de móvil y 1,6 millones de banda ancha. Del mismo modo, se alcanzan los 24,4 millones de hogares comercializables. A nivel de ingresos por servicios se alcanzan los 401 millones, un 20% más respecto al curso pasado, mientras que los ingresos totales también crecen. En este caso, un 16%, para alcanzar así los 445 millones de euros.
Respecto al resultado neto se vuelven a alcanzar los 22 millones de euros, cifra similar a la obtenida en 2019 para el correspondiente trimestre. El resultado neto ajustado, por su parte, ha sido de 33 millones. El EBIDTA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), que fue de 105 millones en el primer trimestre de 2019, alcanza este primer trimestre de 2020 los 134 millones de euros, un 27% más respecto al año pasado. Así, MásMóvil fija un objetivo de EBITDA de 570 millones de euros para 2020 y de 670-700 para 2021.
Como comentamos unas líneas más arriba, el Grupo MásMóvil ha cerrado trimestre con 9,2 millones de líneas. La compañía destaca que durante los últimos 12 meses han captado cerca de medio millón de líneas de banda ancha fija y que el 88% de esta base total de banda anda son de fibra óptica.
Incidiendo sobre el número de hogares, importante el crecimiento. En el primer trimestre de 2019 el grupo contaba con 16,9 millones de hogares, subiendo hasta los 24,4 millones en este Q1 de 2020, lo que supone un aumento del 44.7%. De estos hogares comercializables un 56% del total son de fibra propia o derechos de uso.
En definitiva, un buen comienzo de año para el grupo, que logra igualar resultado neto respecto al año pasado y que establece unos objetivos ambiciosos de cara a cerrar el año, a pesar de la actual situación.
Más información | MásMóvil
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 3 Comentarios