Los resultados financieros de las telecos suponen un punto de inflexión donde valorar lo sucedido. Tras conocer el rendimiento económico de Telefónica, Vodafone, Digi y Orange, es el turno de MásMóvil.
A expensas de lo que suceda con la fusión con Orange, el grupo registró un aumento en los ingresos en su último semestre. Ahora, los resultados de los primeros 9 meses del año, que está a punto de acabar, reportan de igual manera unos ingresos con tendencia alcista.
Un 2023 dulce para el Grupo MásMóvil
El Grupo MásMóvil ha hecho oficial el anuncio de sus resultados, correspondientes a los 9 primeros meses de este 2023. Es decir, desde enero hasta septiembre, en los que ha registrado un aumento de los ingresos en un 6%, sólo teniendo en cuenta los servicios telco.
Esto ha significado un saldo positivo de 1.864 millones de euros, que se trasladan a unos ingresos totales de 2.232 millones de euros (un 3% superior en comparación con el mismo periodo de 2022).
En relación con las medidas financieras, utilizadas para evaluar la rentabilidad, MásMóvil tiene un EBITDA Pre-IFRS de 778 millones de euros, un 13% superior a la anterior marca. Una vez ajustado, esta cifra sube hasta los 903 millones de euros, reflejando el crecimiento del grupo de telefonía.
Ahora bien, moviéndonos a los resultados comerciales, da servicio a un total de 15,8 millones de líneas totales, un 4% más que en los 9 meses del pasado año. De estos casi 16 millones, 12,3 millones son líneas móviles y 3,4 millones de banda ancha fija. Siguen siendo números positivos para la empresa, que registra casi un 5% más de clientes.
En estos meses, han conseguido captar casi 430.000 nuevas líneas, considerando tanto la banda ancha como las de postpago móvil. Pero no sólo de telefonía vive el Grupo MásMóvil, sino también de otros servicios que proporcionan: tiene 2,5 millones de servicios complementarios como seguros, energía, salud y alarmas.
En Xataka Móvil | Las mejores tarifas baratas de fibra y móvil en 2023 y comparativa con todos los operadores