Cerramos un mes completo de resultados financieros de los operadores, donde Telefónica, Vodafone, Orange y Digi ya detallaron como evolucionan y ahora es el turno de MásMóvil, que mantiene datos positivos, creciendo en clientes totales, ingresos por servicio y EBITDA.
En el noveno trimestre de 2022, el Grupo MásMóvil ha superado los 15,2 millones de líneas totales, pero en el informe presentado, sigue sin ofrecer datos sobre usuarios de televisión, y tras sucesivas ventas de activos, también ha dejado de concretar hasta donde alcanza su red de fibra propia, o sobre la que tiene derechos de uso.
MásMóvil suma un total de 11,9 millones de líneas móviles y 3,2 de fibra
Durante el último trimestre, MásMóvil ha aumentado 53.000 líneas de banda ancha fija y 109.000 líneas móviles, y durante los 9 primeros meses, sumó 582.000 nuevos servicios entre los 176.000 de banda ancha fija y 406.000 de móvil postpago. En total, ya cuenta con 3,2 millones de líneas de banda ancha, 9,1 millones de líneas móviles de contrato, y otras 2,8 millones de líneas prepago.
Gracias al aumento de usuarios, los ingresos totales del Grupo durante los primeros nueve meses del año alcanzaron los 2.172 millones de euros, lo que supone un 4% más que el año pasado (27% si obviamos el efecto Euskaltel). Los ingresos por servicios durante este periodo aumentaron un 28% y orgánicamente un 4%, hasta alcanzar los 1.988 millones de euros.
A lo largo de los nueve primeros meses de 2022, el Grupo MásMóvil invirtió 394 millones de euros en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras, y en crecimiento comercial. A pesar de no ser un operador tradicional de infraestructuras pesadas, ofrece fibra en más de 27,5 millones de hogares y cobertura móvil al 98,5% de la población española gracias a su estrategia híbrida de combinar infraestructura propia y ajena. La cobertura 5G ya se encuentra disponible en cerca de 1.400 municipios.
El EBITDA ajustado en los nueve primeros meses aumentó un 6% (36% si no tenemos en cuenta el efecto Euskaltel), hasta los 842 millones de euros (+13% de manera subyacente), mientras que el margen de EBITDA aumentó hasta el 39%.
Cifras que demuestran una ralentización en el crecimiento al que nos tenía acostumbrados el Grupo, pero que también se explican por el gran volumen de clientes alcanzado, y que cada vez queda menos margen para crecer al mismo ritmo. A pesar de la ralentización, sus rivales más directos se encuentran muy lejos de crecer un 6%.
Más información | MásMóvil.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario